viernes, abril 19, 2024

Hackers revelan datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Los Ángeles, CA.- Los datos de más de 500 millones de usuarios quedaron expuestos en un foro de piratas informáticos, en un hecho que vuelve a traer al debate la seguridad de la popular plataforma.

La información revelada incluye números telefónicos, identidades de Facebook, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.

Business Insider fue el primer medio en informar sobre la publicación de los datos.

Ver más: Reloj inteligente de Facebook tendrá funciones de mensajería y salud

Facebook respondió que «se trata de datos antiguos» cuya filtración «ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019».

Asimismo, Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, criticó la «negligencia absoluta» de Facebook.

Personas malintencionadas «seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing», señaló el experto en ciberdelitos cita por AFP.

No es el primer escándalo con usuarios de Facebook

No es la primera vez que los datos de usuarios de Facebook quedan expuestos.

La plataforma estuvo involucrada en un escándalo revelado en 2018 con Cambridge Analytica. La firma británica obtuvo los datos personales de millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda política.

Video: ¿Qué es el éxito?

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0