jueves, abril 18, 2024

Hombre causó destrozos en tienda de asiáticos en Charlotte

Charlotte, NC.- Un hombre con un objeto de metal en la mano causó destrozos en una tienda de asiáticos en la ciudad de Charlotte mientras lanzaba insultos racistas contra sus propietarios.

El incidente en la tienda Plaza Sundries quedó registrado por las cámaras de vigilancia. El hombre arrojó estanterías al suelo y golpeó vidrieras con el objeto de metal. Una segunda personas lo alentaba a seguir causando destrozos.

Xavier Rashee Woody-Silas, sospechoso del ataque a la tienda de asiáticos, fue arrestado poco después, según información proporcionada por la policía a medios locales.

El hombre enfrenta cargos por robo con un arma peligrosa, amenazas verbales, alteración del orden público, daños a la propiedad ajena y resistirse ante un agente púbico, de acuerdo con los registros públicos.

Ver más: Biden defiende a comunidad asiática desde Atlanta

El hecho ocurre después del ataque contra una sala de masajes en Atlanta que dejó ocho muertos, la mayoría de origen de asiático, y la agresión a golpes de una mujer, también de ascendencia asiática, mientras caminaba en una calle en Nueva York.

Los dueños Plaza Sundries creen que algunas personas responsabilizan a propietarios de tiendas de origen asiático por la propagación del coronavirus.

Tienda de asiáticos

Pero los ataques racistas contra asiáticos no son nuevos con la pandemia.

“Cuando mi esposo recibió la llamada (sobre el ataque), fue como de rutina”, dijo Grace Lee Sung, pareja de Mark Sung, hijo de los propietarios del local. “Fue como ‘Bien, veamos el desorden. Veamos las cámaras de vigilancia. Presentemos el reporte (policial)’”.

Lee Sung dijo que los insultos racistas no son nuevos. Hay personas que entran a la tienda y les dicen que se regresen a su país.

Ver más: National Child Abuse Prevention Month: “Si ves algo, di algo”

Sin embargo, esta familia que llegó hace décadas a Estados Unidos proveniente de Corea del Sur notó algo diferente después del reciente ataque: la solidaridad.

Lee Sung contó que una mujer llegó a la tienda y les dio sopa. Un repartidor de pizzas apareció con cinco pasteles. Un médico local entregó un cheque. También se han recaudado más de $ 30,000 a través de GoFundMe para cubrir los daños de la tienda.

«Mis suegros están más conmocionados de que a la gente realmente le importe el (ataque)», dijo Lee Sung.

Video: Encuentro migratorio desde Salinas, Ecuador

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0