jueves, abril 25, 2024

Nuevo récord de muerte de aves en EE. UU., por brote de gripe aviar

Chicago, IL.- El United States Department of Agriculture (USDA) confirmó que el nuevo brote de la gripe aviar en Estados Unidos acabó con 50.54 millones de aves, para convertirse en el brote más mortífero en la historia del país.

La gripe aviar terminó con la muerte de más de 50 millones entre pollo, pavos y otras aves, representando el mayor desastre para la salud animal en Estados Unidos. De este modo, se superó el récord pasado de 50.5 millones de aves que murieron en el brote de gripe aviar del 2015.

Ver más: Llaman a la prevención ante casos de gripe aviar en NC

Las muertes de estas aves infectadas suelen morir por la infección, pero también son sacrificadas en bandadas. Estos sacrificios, en algunos casos, pueden superar el millón de aves en granjas de gallinas ponedoras con el propósito de frenar la propagación de la enfermedad.

Brote de gripe aviar acaba con 50,54 millones de aves en EE. UU., un récord

Esta pérdida de aves de corral subieron dramáticamente los precios de los huevos y la carne de pavo a números récord. Impactando proporcionalmente el bolsillo de los consumidores que ya enfrentan la inflación en otros rubros de la economía. Sin embargo, este Día de Acción de Gracias o Thanksgiving se vio particularmente afectado.

Este brote de gripe aviar en Estados Unidos inició en febrero, donde se infectó bandadas de aves de corral y otras aves, por lo menos en 46 estados del país. Así lo demostraron cifras del USDA, donde se especificó que la gripe aviar la transmiten las aves silvestres, conocido como influenza aviar altamente patógena (IAAP), por medio del contacto directo o heces.

Ver más: Arkansas sufre brote de gripe aviar altamente letal

Finalmente, Rosemary Sifford, directora veterinaria del USDA declaró, «Las aves silvestres continúan propagando la IAAP por todo el país a medida que migran, por lo que evitar el contacto entre las parvadas domésticas y las aves silvestres es fundamental para proteger las aves de corral estadounidenses».

Por su parte, el USDA resaltó que las autoridades se encuentran estudiando infecciones en granjas de pavos. Estudio que tiene la finalidad de desarrollar nuevas recomendaciones en pro de la prevención de infecciones. Lo delicado es que la granja de pavos representa más de 70% de las granjas avícolas comerciales infectadas en el brote.

Video: ¿Preparado para Thanksgiving? Agradecer es un acto de amor

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0