viernes, abril 26, 2024

Nueva ley para las empresas de Nueva York

Nueva York, NY.- Las empresas de Nueva York tendrán que incluir en sus ofertas de empleo un rango salarial, a partir de noviembre, como parte de una iniciativa de las autoridades locales por mejorar la transparencia y disminuir las desigualdades.

Esta iniciativa ya es aplicada en varios estados del país que aplican estas reglas de transparencia salarial. Pese a esto, Nueva York será la primera de las grandes ciudades en exigir esta información a las empresas.

Ver más: Padres protestaron en Washington en apoyo a las escuelas chárter

En este sentido, Eric Adams, alcalde de Nueva York firmó la nueva norma, que solo es la materialización de una iniciativa de la administración pasada. Pero, había sido retrasada por parte de grupos empresariales.

Empresas de Nueva York obligadas a incluir oferta salarial en sus publicaciones de empleo

Por ahora, la legislación no comenzará a aplicarse hasta noviembre, en lugar de activarse este mes de mayo como se había previsto. Por otro lado, no se multará a los negocios por su primera violación. Así que solo los empleados de una empresa tiene la potestad de demandar ante los tribunales por incumplimiento.

Al mismo tiempo, legisladores locales resaltaron el avance de la nueva ley que supondrá combatir las abismales desigualdades salariales, que según los estudios vulneran principalmente a las mujeres y miembros de sectores minoritarios.

De este modo, Annabel Palma, presidenta de la comisión municipal de Derechos Humanos, precisó que esta medida es un, «paso importante», en el plan de igualar las condiciones laborales y salariales. Así argumentó Palma, en favor de aquellos. «que se han visto perjudicados por las disparidades salariales, a menudo mujeres y personas de color».

Ver más: Inician campaña a favor de la hispana Melissa Lucio

Datos de 2021 publicados por el mismo Gobierno federal del país, informó que la brecha de género en materia salarial sigue siendo muy amplia. Por ejemplo, las mujeres ingresan en promedio un 83.1% de lo que generan los hombres.

Video: Extension Automática de Autorización de Empleo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0