sábado, abril 20, 2024

Inician campaña a favor de la hispana Melissa Lucio

Nueva York, NY.- Una campaña de activistas y familiares de Melissa Lucio, hizo un llamamiento a los contribuyentes de la región para que apoyen el retiro de los cargos con acusada y sea liberada de prisión.

En este sentido, los organizadores de la campaña «Free Melissa Lucio» se mantienen firmes en que la hispana es inocente de la muerte de su hija de dos años. Pese a que fue acusada en 2007 y condenada a muerte por este hecho.

Ver más: Cadena perpetua o pena de muerte para el tirador Nikolas Cruz

Así pues, con un cartel superpuesto al rostro de Lucio, resalta «Dejen de malgastar nuestros impuestos«. Este cartel aparece en el condado de Cameron, el mismo donde falleció la hija de Melissa Lucio.

Campaña por liberación de Melissa Lucio hace llamamiento a contribuyentes

Pese a que la hispana tenía fecha de ejecución, solo dos días antes, es decir, este 25 abril una corte de apelaciones de Texas anunció la suspensión de la pena. Al mismo tiempo, pidió que una instancia judicial inferior revisara el caso.

Este nuevo giro en el caso de la hispana Lucio puede terminar en un nuevo juicio. Tras estar 14 años en prisión acusada por el asesinato de su hija de dos años.

La carta en apoyo a Mellisa, expresa, «Seguir persiguiendo a Melissa Lucio malgastará hasta un millón de dólares en fondos del condado. Que podrían usarse mejor en otros casos. En mejores recursos para víctimas de delitos y en esfuerzos de prevención del crimen. Por favor, retiren los cargos y liberen a Melissa Lucio ahora«.

Ver más: Posponen ejecución de hispana Melissa Lucio

Finalmente, Denisce Palacios, veterana activista de la zona de Rio Grande Valley, fue contratada para que coordine la campaña en esa región. Para obtener apoyo entre los residentes con el fin de frenar el proceso.

Por su parte, la activista reclamó, «que el fiscal de distrito no gaste otro céntimo de los contribuyentes defendiendo una condena negligente y corrupta obtenida por el exfiscal Armando Villalobos«.

Video: ¿Sabes en que distrito electoral vives y quien te representa?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0