viernes, marzo 29, 2024

Padres protestaron en Washington en apoyo a las escuelas chárter

Washington, DC.- Frente a la Casa Blanca alrededor de 1000 padres se concentraron, este miércoles, para expresar su apoyo a las escuelas públicas chárter, que responden a escuelas sin matrículas, con inscripción abierta a todos los estudiantes.

En este sentido, estas son escuelas que se administran de manera independiente operando con más flexibilidad que las escuelas públicas tradicionales, a cambio de mayor rendición de cuentas.

De esta manera, Maritza Guridy, Vocera del Sindicato Nacional de Padres, expresó, «el gobierno federal quiere cambiar los requisitos para poder aceptar las escuelas chárter; para poder abrir uno; para poder expandir uno.

Ver más: Inician campaña a favor de la hispana Melissa Lucio

Además, añadió, «quiere poner demasiadas restricciones. Quieren dar el permiso a los estados individualmente que tomen decisiones que no deben sobre nuestra opción para elegir una escuela chárter y eso es lo que estamos peleando».

Los padres exigen ser incorporados en las negociaciones del futuro de las escuelas chárter.

Por su parte, Christy Moreno, delegada y Vocera del Sindicato Nacional de Padres, también marcó posición, «lo que estamos abogando y peleando es que el secretario Miguel Cardona, secretario de educación, así como el presidente Biden».

Inmediatamente exclamó sobre estas autoridades, «prometieron que iban a hablar con nuestras familias de color, nuestras familias afroamericanas, nuestras familias latinas, sobre la educación de nuestros hijos. Y en vez de eso lo que han hecho es proponer el fuerte de fondos para las escuelas chárter públicas que sirven a más de 30.6 millones de estudiantes en todo el país».

Los manifestantes aseguran que la política está afectando la educación pública de los estudiantes. Razón por la cual será difícil que las escuelas chárter abran las puertas a los niños y estos cambios ocurren.

Estas escuelas operan fuera del distrito escolar local ofreciendo flexibilidad y opciones de aprendizaje individualizado

Una representante en apoyo, Belila Petanzo, expresó, «vengo aquí a apoyar a las escuelas y me gusta cómo funcionan. Me gusta la instrucción porque tengo niños de educación especial y él está muy bien».

Ver más: Cientos de manifestantes se congregan frente a la Corte Suprema

Gloria Rodríguez, otra representante dijo, «quieren cambiar y hacer nuevas leyes que no concuerdan con los derechos que tienen nuestros hijos. En especial nuestra comunidad a hispana y nuestra comunidad afroamericana».

Finalmente, entregaron miles de cartas de educadores, estudiantes, de padres de las escuelas chárter. Para exigir un pronunciamiento del secretario de educación, donde, además, se pide que los padres sean incluidos en las conversaciones y discusiones de los fondos federales.

Video: Padres protestaron en Washington, D C en apoyo a las escuelas chárter

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0