viernes, abril 26, 2024

Ley restringe a las personas transgénero uso de baños

Little Rock, AR.- Sarah Huckabee Sanders, gobernadora republicana de Arkansas firmó, el martes 22 de marzo, una ley que prohíbe a las personas transgénero usar baños en las escuelas públicas que coincidan con su identidad de género. 

El proyecto de ley firmado por Sanders, quien se describe como una reformadora conservadora, se aplica a los baños y vestuarios para personas transgénero en las escuelas públicas y escuelas chárter. 

Ver más: Defensores de los derechos LGBTQ+ demandan a Florida

Esta ley obligará a que las escuelas proporcionen adaptaciones alcanzables. Por ejemplo, que incluyan baños para una sola persona con su vestidor. Además, aquellos que incumplan con esta ley enfrentarán penalidades, en promedio de $1.000, al tiempo que los padres también podrán presentar demandas para hacer cumplir la ley.

Arkansas promulga una ley que restringe el uso del baño escolar por parte de personas transgénero

Alexa Henning, portavoz de la gobernadora Sanders declaró en un comunicado, «La gobernadora ha dicho que firmará leyes que se centren en proteger y educar a nuestros hijos. No en adoctrinarlos y cree que nuestras escuelas no son lugar para la agenda del despertar de la izquierda radical».

En este sentido, la portavoz Henning añadió, «Arkansas no va a reescribir las reglas de la biología solo para complacer a un puñado de defensores de la extrema izquierda». Es importante resaltar que tanto Alabama como Oklahoma ha promovido medidas similares destinadas a los jóvenes transgénero.

Ver más: Concurso de belleza de EE. UU., podrá excluir a mujeres transgénero

Por su parte, los legisladores de la bancada republicana vienen intensificando una campaña que busca prohibir parte de la atención médica para los jóvenes transgénero. De hecho, en algunos casos se buscaba acusar a los padres y médicos de abuso infantil en el caso de asistir a tratamientos.

Video: Qué hacer cuando un hijo se declara Transgénero

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0