viernes, marzo 29, 2024

Concurso de belleza de EE. UU., podrá excluir a mujeres transgénero

Nueva York, NY.- De acuerdo con un tribunal de apelaciones de Estados Unidos, el operador del concurso de belleza del Miss Estados Unidos LLC, no está en la obligación legal de permitir que mujeres transgénero compitan porque afectaría la interpretación de «la visión ideal de la feminidad estadounidense». 

Esta Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU., con sede en San Francisco, decidió 2-1, el rechazó de una demanda de la activista transgénero, Anita Green. La misma alegó que la política del Miss Estados Unidos de América permite que solo compitan mujeres «naturales», violando la Ley de discriminación anti de Oregón.

Ver más: NC destaca lucha por diversidad en el Pride Month

Green originaria de Oregón, demandó al operador del concurso de belleza, LLC en una corte federal en Portland en 2021. La demanda nace porque su solicitud para participar en el concurso fue rechazada.

Concurso de belleza de Estados Unidos puede excluir a mujeres transgénero, dictamina la corte

Por su parte, Green se acogió en la ley de Oregón, que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en lugares públicos. Así pues, el Noveno Circuito expresó que de aplicarse esta ley se estarían violando los derechos de libertad de expresión del certamen según la Constitución de los Estados Unidos.

De esta forma, Lawrence VanDyke, juez del circuito detalló, «Se entiende comúnmente que los concursos de belleza generalmente están diseñados para expresar la ‘visión ideal de la mujer estadounidense'».

Ver más: Miss Universo flexibilizó las reglas para participantes

Finalmente, ni el abogado de Green ni el Miss Estados Unidos de América han dado declaraciones al respecto. Sin embargo, la jueza del noveno circuito Susan Graber, opinó que el tribunal debió decidir primero si la ley de Oregón aplica a la empresa antes de entrar en cuestiones constitucionales.

Video: Perú celebra el Orgullo Gay

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0