martes, junio 18, 2024

¿Legisladores llegaron a un acuerdo para evitar el cierre del Congreso?

Washington, DC.- La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos tomó su decisión frente al debate entre demócratas y republicanos sobre el cierre del gobierno, que provocaría que más de 1.5 millones de funcionarios públicos no cobren su salario, quedando en un desempleo técnico.

Motivados por el incierto escenario que supone un cierre de gobierno, los legisladores tienen hasta la medianoche del viernes 17 de noviembre, para evitar las devastadoras consecuencias.

Ver más: ¿Qué retos plantea la fecha límite para el cierre de gobierno?

Entre otras consecuencias de un shutdown el tráfico aéreo estaría seriamente afectado, donde se sumaría la actividad de los parques nacionales. 

Legisladores aprobaron un proyecto de ley para extender el presupuesto federal. ¿Esto evitaría un cierre del Congreso?

Este impopular desafío del Congreso se da antes del Día de Acción de Gracias, que se llevará a cabo la próxima semana. No obstante, Estados Unidos ya logró solucionar una situación hace dos meses, donde se evitó un posible in extremis.

En líneas generales, este hecho solo es un ejemplo de la inconsistente situación política de Estados Unidos. Los legisladores parecen incapaces de votar por presupuestos anuales como se hace en los países del mundo.

Solo hace unos meses el Congreso destituyó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, como «castigo» por haber alcanzado un acuerdo con los demócratas.

Ver más: ¿Quién es el representante de NC que lidera la Cámara Baja?

Finalmente, el acuerdo aún por firmar, presentado por el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, propone prorrogar el presupuesto en dos plazos. En primera instancia se extendería hasta mediados de enero. Y la otra parte hasta principios de febrero.

Video: Congreso peruano aprobó eliminar lenguaje inclusivo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0