martes, abril 23, 2024

Falleció Ozzie: el gorila macho más viejo del mundo

Atlanta, GA.- El zoo de Atlanta anunció, este martes la trágica de noticia sobre la muerte de Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo, a sus 61 años, siendo el tercer gorila más anciano del mundo, después de dos hembras; Fatou de 64 años y Helen de 63 años.

Por ahora, la razón de la muerte del Ozzie es desconocida, sin embargo, se supo que el gorila empezó a presentar falta de apetito desde el jueves pasado. Al mismo tiempo, presentó hinchazón en el rostro, debilidad e incapacidad para comer y beber.

Ver más: Cómo quedó el uso de mascarillas en Nueva York

En un comunicado, el presidente del parque, Raymond B. King explicó, “Esta es una pérdida devastadora para el zoo de Atlanta. Aunque sabíamos que este día llegaría, esa inevitabilidad no aminora la profunda tristeza que sentimos al haber perdido a una leyenda».

Ozzie: el gorila macho más viejo del mundo muere a los 61 años en el zoo de Atlanta

Por su parte, Ozzie llegó al zoo de Atlanta en 1988 y tuvo doce hijos, de los cuales cuatro vivían con él, en las instalaciones. Además, compartía espacios con una de sus nietas y dos bisnietos.

Para 2009, Ozzie fue famoso por convertirse en el primer gorila en el mundo en dejarse tomar la presión arterial. Procedimiento mediante un artefacto diseñado específicamente para este procedimiento. También fue noticia el 2021, cuando Ozzie y otros doce gorilas fueron contagiados de covid-19 por su supuesto visitante.

Ver más: Hallado hombre muerto rodeado de centenar de serpientes

Finalmente, según la organización World Wildlife Fund (WWF), La caza ilegal y enfermedades disminuyeron en un 60 % la población de los gorilas occidentales de llanura en las selvas de África central, de donde es originaria la especie.

Video: Ozzie’s Birthday

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0