viernes, marzo 29, 2024

¡Es un hecho! Donald Trump enfrentará cargos criminales

Nueva York, NY.-  El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno de los posibles candidatos para la reelección presidencial del país, por la bancada republicana, enfrentará cargos criminales por una investigación sobre el pago de $130.000 a cambio del silencio a la estrella del porno, Stormy Daniels.

De este modo, Donald Trump se convierte en el primer presidente en funciones o expresidente en enfrentar cargos penales. Entre otras cosas, esta situación representaría aún más división dentro del país más poderoso del mundo.

Ver más: Donald Trump advierte «muerte y destrucción»

Pero, para nadie es un secreto que la imagen de Trump se ha venido a menos gracias a su verbo incendiario, temperamento volátil y decisiones controversiales. De hecho, Trump protagonizó otro hecho importante en Estados Unidos; el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 al afirmar, sin pruebas, sobre un fraude electoral tras perder contra Joe Biden.

Expresidente Trump enfrentará cargos criminales

Por el momento los cargos exactos no son públicos debido a que la acusación está sellada. Sin embargo, se especula que Trump de 76 años de edad, estaría enfrentando al menos 30 cargos relacionados al fraude electoral.

Como respuesta, Trump negó todas las acusaciones. Básicamente dijo que era «completamente inocente». Además acusó al demócrata Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan de intentar dañar su carrera electoral.

Ver más: ¿Qué pasó con el arresto de Donald Trump?

En un comunicado, Donald Trump dijo, «Esto es persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia». Trump, aprovechó para seguir acusando al fiscal de racista, cuando Bragg es afroamericano. 

Los próximos días son determinantes para que se conozcan los cargos de Trump, porque además el magnate tendrá que comparecer ante el tribunal. Por su lado, Susan Necheles, abogada de Donald Trump confirmó la fecha de entrega del martes y precisó que no relevará los cargos oficiales contra Trump hasta este día.

Video: Polémica tras la petición de Trump en anular la constitución

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0