martes, abril 23, 2024

Descubren narcotúnel en la frontera con México de 55 metros

California, SC.- El hallazgo de un narcotúnel por parte de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Department of Homeland Security (DHS) y Immigration and Customs Enforcement (ICE), causó asombro por su estructura.

El narcotúnel, cuenta con siete metros de profundidad y 55 metros de longitud. Además, conecta a Mexicali, en Baja California (México) con Calexico, en el estado de California (Estados Unidos).

Ver más: Norteamericano asesina a sus hijos y los entierra en Baja California

Asimismo, en el comunicado, se indicó que, el túnel pudo ser excavado como parte de una operación de tráfico de drogas.

El narcotúnel no tiene salida en Estados Unidos

Según fuentes policiales, el narcotúnel lo construyó una organización dedicada al narcotráfico. Contando con electricidad, ventilación, un sistema ferroviario y otro de poleas.

Al mismo tiempo, las autoridades, tras investigar el túnel, determinaron que cuenta con unas dimensiones de 1,2 metros por 0,9 metros.

También, explica que la entrada a este pasadizo se encuentra a casi un metro al norte del muro que separa ambos países. Aunque, en el lado estadounidense no hay salida.

Cardell Morant, agente del HSI de San Diego, explica más detalles de la operación. «Este tipo de túneles les permite a los narcotraficantes realizar actividades ilícitas. Prácticamente sin ser detectados a través de la frontera entre Estados Unidos y México».

Ver más: Gobierno de México demandó a fabricantes de armas en EE. UU.

Finalmente, el agente considera que poner fin a estos túneles supone «un duro golpe para las organizaciones de tráfico de drogas. Porque les niega la capacidad de contrabandear drogas, armas y personas a través de la frontera».

Video: ESCAPAN TRES NARCOS DE UNA PRISIÓN DE MÉXICO RELACIONADOS CON “EL CHAPO”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0