jueves, marzo 28, 2024

Cuatro horas para evacuar un edificio en Florida

Miami, Fl.- El edificio Tower Hemispheres Condominium de la ciudad de Halladale Beach, en Florida recibieron una orden para evacuar la estructura que deberán cumplir en menos de 4 horas, porque las autoridades consideran que la edificación es «estructuralmente inseguro».

En este sentido, la alcaldía de la población de Halladale Beach, contiguo al reconocido Miami-Dade, precisó a los residentes del Tower Hemispheres Condominium, construido en 1965, que deben abandonar el edificio antes de la medianoche.

Ver más: Gerente de gasolinera Shell vendió a $0.69 el galón en lugar $6.99

De esta manera, se detalló a los propietarios e inquilinos, «hasta que un ingeniero profesional certifique que el edificio es seguro y no amenaza«, haciendo referencia a la vida de los residentes.

Ordenan evacuar por inseguro otro edificio de apartamentos en Florida

Tras el trágico derrumbe del edificio residencial de 12 plantas del Champlain Towers South, de Surfside, situado en el condado de Miami-Dade; muchos edificios de apartamentos se han visto en la obligación de ser evacuados.

Hay que recordar que el desplome del Champlain Towers South, causó la muerte de 98 personas. Esto disparó las alarmas de las autoridades creando una gran preocupación en el Estado. En particular sobre aquellos edificios de apartamentos hechos hace 40 años o más.

Ver más: Entradas al Parque Nacional de Yellowstone afectadas por lluvias

Finalmente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó en mayo una nueva ley que obliga el proceso de recertificación de los edificios en todo el estado de Florida. Aunque solo en Miami-Dade y su vecino Broward lo tenían hasta ahora, a los 30 años de construido.

Video: Conozca cómo proteger la inversión de su vivienda

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0