sábado, abril 20, 2024

Entradas al Parque Nacional de Yellowstone afectadas por lluvias

Yellowstone, WY.- El Parque Nacional de Yellowstone cerrará temporalmente todas sus entradas debido a la presencia de, «condiciones extremadamente peligrosas» originadas por las lluvias e inundaciones, «sin precedentes».

En este sentido, el Parque Nacional de Yellowstone adelantó que seguirá cerrado, «hasta que las condiciones se estabilicen y el parque pueda evaluar el daño a las carreteras y puentes».

Ver más: Nuevo centro de recreación en el norte de Mecklenburg

En un comunicado divulgado por Facebook, el parque expresó al público, «Con vigencia inmediata, todas las entradas al Parque Nacional de Yellowstone están CERRADAS temporalmente». 

Parque Nacional de Yellowstone cerrará entradas por deslaves e inundaciones causados por las fuertes lluvias

Asimismo, reiteró las causas de esta decisión, «debido a inundaciones sustanciales, desprendimientos de rocas y de lodo en las carreteras debido a las recientes cantidades de lluvia e inundaciones sin precedentes».

Por estas razones, se informó que el Parque está experimentando cortes de energía, al tiempo que se pronostican lluvias. 

El comunicado continúa, «Con el pronóstico de lluvia adicional, el parque no quiere que un gran número de visitantes de uso diurno se queden varados en el parque», dijo la publicación. Los niveles de inundación en el río Yellowstone están «más allá de los niveles récord».

Ver más: Atentos a medidas de seguridad en piscinas

Acompañado con esta decisión, el National Weather Service (NWS) emitió una alerta de inundación para los campistas y excursionistas del parque. Asimismo, el llamado es a evitar arroyos y riachuelos. Ya que se esperan inundaciones causadas por la lluvia y el deshielo a lo largo del río Gardiner».

Video: El verano se acerca

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0