Cronograma de juramentación presidencial

25

Washington – Estados Unidos. La toma de posesión del presidente electo Joe Biden será como ninguna otra. El área del Capitolio de Washington estará cerrada al público, al igual que el National Mall. No habrá multitudes de vítores en las calles de Washington para un desfile, y los bailes tradicionales que celebran una nueva administración han sido cancelados. Las medidas fueron tomadas por la pandemia y el reciente ataque al edificio del Capitolio.

Ver más: FBI / El Capitolio

Horario para la ceremonia de inauguración

11 a.m: Biden llegará al Capitolio de los Estados Unidos.

11:15 a.m: Se iniciará el programa de inauguración.

Invocación: el padre Leo J. O’Donovan, ex presidente de la Universidad de Georgetown, dará la invocación.

Juramento a la bandera: Andrea Hall, una bombero de Georgia, hará el juramento.

Himno nacional: Lady Gaga cantará el himno nacional.

Lectura de poesía: Amanda Gorman, la primera poeta juvenil laureada nacional, dará una lectura.

Actuación musical: Jennifer Lopez cantará.

11:55 a.m: Harris prestará juramento como vicepresidente por la jueza asociada de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor.

Mediodía: Biden prestará juramento como presidente número 46 por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

Al final de la ceremonia: el reverendo Silvester Beaman de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Bethel en Wilmington, Delaware, dará la bendición.

2:30 – 3 p.m: Biden depositará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido del Cementerio Nacional de Arlington con Harris, su esposo, Doug Emhoff, y el ex presidente Barack Obama y Michelle Obama, el ex presidente George W. Bush y Laura Bush, y el ex presidente Bill Clinton y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

3:15 – 3:30 p.m: Joe y Jill Biden recibirán una escolta militar presidencial a la Casa Blanca.

TBD: El “Parade Across America”, un desfile virtual, reemplazará el desfile tradicional que se realiza en las calles de Washington. Comenzará una vez que los Biden entren en la Casa Blanca. El desfile, según los organizadores de la inauguración, contará con comunidades de todo el país.

8:30 p.m: El actor Tom Hanks presentará un espectáculo con comentarios de Biden y Harris, y actuaciones de Demi Lovato, Justin Timberlake, John Legend, Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, Kerry Washington, Ant Clemons y otros.

Ver también: FBI investiga soldados en Washington

Video: Expertos esperan que Biden tome medidas inclusivas en materia ambiental