sábado, junio 22, 2024

Republicanos ya tienen un líder para la Cámara de Representantes

Washington, DC.- Los republicanos de la Cámara de Representantes se reunieron el miércoles 11 de octubre para elegir entre sus dos candidatos, Steve Scalise y Jim Jordan, para ser el líder de la estrecha mayoría, a solo una semana del derrocamiento al presidente Kevin McCarthy.

Esta reunión para la votación se dio a puerta cerrada, pero inicialmente ninguno de los candidatos parecía tener una ventaja clara. Pese a que se rumorea que McCarthy también podría sumarse a la fórmula, en un verdadero acto de valentía. 

Ver más: Por primera vez en la historia el líder de la Cámara Baja fue destituido

Por un lado está Scalise, que está en segundo lugar en la escala del liderazgo con el apoyo de republicanos veteranos y del establishment. Mientras tanto, el líder franco de ala derecha del partido, Jordan, contaba con el respaldo de muchos conservadores.

Republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos eligieron a Scalise líder

En las votaciones los republicanos eligieron a Scalise sobre el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan. El recuento fue de 113 para Scalise y 99 para Jordan de acuerdo a los legisladores.

Antes de la jornada de votación secreta de los legisladores, decidieron sobre el umbral necesario para considerarse ganador. Es decir, una mayoría simple de republicanos, o un total absoluto de 217 votos, suficiente para asegurar la victoria en el pleno de la Cámara.

Tras la votación, Scalise de 58 años de edad, declaró a los medios, «Estamos trabajando duro para unificarnos. Necesitamos unirnos porque el mundo no está esperando». Adicionalmente, agrego, «Obviamente todavía tenemos trabajo por hacer».

Por su parte, ambos candidatos republicanos dijeron en un foro a puertas cerradas que cada uno respaldaría al candidato elegido. Un acuerdo, que sin duda podría ayudar a acelerar las decisiones.

Por el momento, es una prioridad para los republicanos llenar el vacío de liderazgo, que ha impedido que se aborde el reciente conflicto en Israel con el grupo islamista Hamás. Tampoco se han aprobado más ayudas a Ucrania.

Ver más: Robert F. Kennedy Jr., como candidato independiente a la presidencia

Finalmente, Scalise destacó que su primera acción como portavoz sería programar una votación sobre una resolución que aclarará la posición de Estados Unidos ante Israel. Partiendo de la premisa que Estados Unidos apoya ampliamente a Israel en su guerra en contra del grupo terrorista Hamás.

Video: Lo que debe saber sobre las elecciones primarias demócratas de Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0