viernes, julio 19, 2024

Suceso que amerita investigación

Indudablemente, el hecho sangriento en el que fallecieron cuatro oficiales de la fuerza del orden y en el que se sumaron cuatro heridos del CMPD, nos revela cuan difícil se encuentra la seguridad ciudadana en Charlotte/Mecklenburg. Lo sucedido un día antes que termine el mes de abril 2024, no únicamente nos refleja violencia armada sino un crecimiento delictivo en el que estamos expuestos; porque no solo esto se presenta en nuestra ciudad sino casi todos los cincuenta estados de la Unión Americana; suceso que amerita una profunda investigación.

Este hecho sangriento que deja preocupada a nuestras comunidades y, en especial a los departamentos de la policía que operan en la protección ciudadana, permite reflexionar para encontrar propiedades elementales que nos conduzcan obtener un análisis para implementar soluciones, ante un problema social muy grave que cobra víctimas diariamente.

Ver mas: Homenaje a los Oficiales Caídos en Charlotte-Mecklenburg

Dolor en las familias

Hoy, la actualidad del suceso sangriento, no deja únicamente dolor en las familias de los héroes caídos en cumplimiento de su deber; deja mucho más, como es analizar exhaustivamente la forma cómo la inteligencia policial ejecuta una orden de arresto cuando se está frente a uno o más sujetos que están decididos a poner resistencia para su captura, a como de lugar, en el que un agente policial sabe primero que su vida y la de sus compañeros corre peligro.

Lo acontecido en la Ciudad Reina de Charlotte y, que toda la población estadounidense ha censurado, cuando perdieron la vidas cuatro oficiales del orden, podía tener un error de cálculo de la inteligencia policial el cual se puede considerar, como presunción, sujeto indudablemente a investigación, cómo se permitió abiertamente dar tanto tiempo para el hoy fallecido criminal continuara disparando. Existió o no negligencia de quien impartió o ejecutó la orden de arresto?. Esto debe tratarse con mucho cuidado para establecerse dentro de la investigación pertinente. Porque resultaría muy inverosímil pensar que no se adecuaron, primero, la seguridad de los agentes que llegaron a ejecutar la orden de arresto contra un conocido delincuente.

Ver más: Cuatro oficiales muertos y cuatro más heridos en Charlotte

Luto nacional

Existe un luto nacional y, por lógica de inteligencia criminal, el informe policial no debe prescindir de cuál fue el mecanismo empleado para que los oficiales, hoy caídos, hayan podido contar con un plan de seguridad personal para ejecutar un peligroso arresto, que sin lugar a dudas lo tenían, pero los familiares de los oficiales héroes hoy fallecidos y la comunidad tienen que conocerlo.¡Y, ahora!, dado de baja el autor de los crímenes, quién responde o a donde nos conduce las investigaciones?.

Este hecho no debe repetirse y, la comunidad en Charlotte/Mecklenburg, confía y respalda al CMPD, pero el departamento policial tiene que contar con una mayor dotación de oficiales del orden. Esta ciudad crece cada día y por consiguiente también aumentan sus problemas sociales, lo que significa que hay que estudiar el cambio estructural y su demanda social; principalmente de las responsabilidades que tiene la Alcaldía de Charlotte con sus funcionarios, porque los oficiales caídos como héroes están dejando a las presente y futuras generaciones lo que significa protegernos dando sus vidas por las comunidades y, este suceso sangriento amerita para la comunidad una investigación exhaustiva.

Video: Shooting leaves 4 officers dead and 4 others injured

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0