lunes, julio 22, 2024

Presunto convicto presidenciable

Es la primera vez en la historia de los Estados Unidos de América, que un ex-presidente de los EE.UU. haya sido llamado a juicio y declarado culpable de 34 cargos, para que 12 miembros de un jurado como ciudadanos estadounidenses hayan dado un veredicto de culpabilidad al presunto convicto presidenciable Donald Trump.

Sus abogados, que sostienen la inocencia de su defendido y que se encuentran descontentos con esta resolución anunciaron la apelación que traería, supuestamente, nuevas pruebas en la defensa de su cliente, cosa que es lo único que podría desvanecer el porcentaje al tipo de condena que tendría la defensa de su cliente, por que lo que está en juego es otra etapa probatoria, para que el máximo tribunal emita su veredicto final.

Lea tambien: Nadie está por encima de la ley

En materia penal

Desvanecer cargos de un acusado, en materia de delito penal, no solo cuenta expresar su inocencia sino que las evidencias lleven al camino de establecer las mismas para que sean calificadas por el juez de la causa. Y, esto, no solo cuenta de confesiones sino de documentos probatorios que demuestren lo contrario de lo que se acusa; es decir, evidencias físicas con pruebas documentadas y creíbles.

Aquí, entre otras cosas graves par a el ex-mandatario Trump, es desvanecer completamente lo que ocurrió en Georgia cuando fue candidato por su partido Republicano frente al actual presidente Biden. Así mismo, el ataque al Capitolio, el 6 de enero 2020. Pero lo más grave para el ex-presidente Donal Trump, es sostener y acusar que el sistema de justicia de los EE.UU., no es creíble.

Eso, no se lo perdonarán ni el fiscal ni el juez que han avocado conocimiento de la causa; y, seguramente, en eso se basaron los miembros del jurado que lo encontró culpable de los 34 cargos. Sin obviar las acusaciones del pago de los 130 mil dólares a la acusadora Stormy Daniels, que se hizo a través del mismo abogado de Trump, Michael Cohen, ni muchos menos por acusación de fraude económico para beneficiarse en las declaraciones infladas de las empresas del encausado Trump.

Lea también: Histórica imputación

Según varias encuestas

Sin embargo, el ex-presidente republicano, pese a ser presumible un convicto presidenciable para llegar nuevamente a la Casa Blanca, tiene un alto porcentaje de aceptación, según encuestas de varios medios de comunicación estadounidenses, que su popularidad está por encima de la que tiene el actual presidente Biden; pero que éste sostiene una estrategia: que a “Trump, solo hay que derrotarlo en las urnas”, porque es un peligro para la democracia del pueblo americano, así lo sostiene muy categóricamente Biden.

La culpabilidad declarada por los 12 miembros del jurado en Nueva York, va hacia una sentencia condenatoria al ex-mandatario Trump, que nadie puede detener y que sería con prisión y multa o hacer servicio comunitario.

Sin embargo, las elecciones están cerca y noviembre no da tregua. Entonces, ¿ cómo resolvemos este conflicto en el que la política llevaría la delantera o la justicia le da espacio a un presunto convicto presidenciable?.

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0