viernes, abril 19, 2024

Blindan Washington ante protestas de este sábado

Washington, DC.- El Department of Homeland Security (DHS), alertó que este sábado podrían registrarse «actos violentos» en el marco de las protestas para exigir justicia en relación con el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero.

Por esta razón, el Capitolio amaneció con un fuerte dispositivo policial inspeccionando los accesos, además de un importante número de operarios instalando fuertes medidas de seguridad, principalmente, vallas metálicas.

Ver más: Biden recortará impuestos para unas 50 millones de familias

En un informe de Inteligencia, las autoridades indicaron que existe un riesgo «potencial» de violencia. Ya sea por parte de aquellos que acuden a la marcha como por parte de aquellos que se opongan a ella.

Capitolio se prepara para recibir protestas este 18 de septiembre 

Asimismo, el memorando también advierte, «Somos conscientes de un pequeño número de amenazas en relación con las protestas. Incluidas conversaciones que han sido mantenidas vía online y que instan a la violencia el día antes de la marcha».

A pesar de que el Gobierno espera que algunas personas lleven a cabo actos violentos. No consideran que haya una amenaza o complot específico en relación con el evento.

La alerta de Inteligencia forma parte de los esfuerzos de las autoridades para anticipar la llegada de un gran número de personas a la capital, Washington.

Ver más: Oficina del Censo solicita comentarios de Datos del Censo del 2020

Por su parte, Matt Braynard, líder del principal organizador de esta manifestación, Look Ahead America, afirmó que, «es un evento 100% pacífico en apoyo a los delincuentes no violentos desde el 6 de enero que han sido imputados».

Finalmente, se desconoce si acudirán miembros de los grupos de ultraderecha más radicales como Proud Boys y Oath Keepers encabazada por Matt Braynard.

Video: Analista político: es urgente neutralizar el poder de Trump

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0