sábado, junio 15, 2024

Biden nombra monumento nacional en homenaje a Emmett Till

Washington, DC.- El presidente Biden honró el martes 25 de julio a Emmett Till y a su madre con un monumento nacional en dos estados del país, siendo Till un adolescente afroamericano asesinado en 1955 que ocasionó el impulso del movimiento por los derechos civiles.

Emmett Till, de 14 años de edad, estaba de visita en Chicago y fue asesinado a golpes, baleado, mutilado y lanzado a un río en Money, Mississippi el 28 de agosto de 1955. Esto ocurrió luego de que una mujer blanca de 21 años lo acusara de silbarle.

Ver más: Falleció hermana del líder Martin Luther King Jr.

Este violento asesinato cuestionó enormemente la causa de los derechos civiles en los Estados Unidos. A propósito de esto, la madre de la víctima, Mamie Till-Bradley, conmemoró el funeral de su hijo con el ataúd abierto y una foto del cuerpo. Esta imagen mostraba a su hijo muy desfigurado.

Biden nombra monumento a Emmett Till mientras Estados Unidos lidia con la historia racista

Esta designación del monumento nacional en 5.7 acres (2.3 hectáreas) y tres lugares es un logro histórico de la administración Biden por conmemorar el sangriento y retrógrado conflicto racial en Estados Unidos.

En este sentido, el reverendo Wheeler Parker Jr., de 84 años de edad, que es primo de la víctima Emmett Till y que estuvo con su primo la noche del secuestro a punta de pistola dijo, «Estados Unidos está cambiando. Estados Unidos está progresando».

De este modo, el reverendo Parker Jr., expresó «He visto muchos cambios a lo largo de los años y trato de decirles a los jóvenes que suceden. Pero suceden muy lentamente».

Ver más: Gira nacional de la estatua «Liberty Alex» de Alex Morgan

Christopher Benson, presidente de la organización sin fines de lucro Emmett Till & Mamie Till-Mobley Institute en Summit, Illinois, comentó, «Este es un momento asombroso y didáctico para hablar sobre la importancia de esta historia. Como una historia estadounidense que todos pueden compartir ahora. Particularmente en un momento en que las personas intentan reescribir la historia».

Finalmente, Benson dijo, «Tenemos un memorial ahora que no se puede borrar. No se puede prohibir ni censurar. Creemos que eso es algo muy importante».

Video: Al menos 5 tiroteos registrados en las últimas 48 horas en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0