sábado, junio 15, 2024

Alerta de tsunami por terremoto de 7.2 que sacudió la península de Alaska

Península de Alaska, Alaska.- Una alerta de tsunami fue activada debido a un terremoto de magnitud 7.2 que sacudió en las Islas Aleutianas, la Península de Alaska y regiones de la Ensenada de Cook, en la última hora del sábado 15 de julio, según el U.S. Geological Survey (USGS).

Inicialmente, la USGS registró una magnitud de 7.4. Este sismo de poca profundidad se generó a 89 kilómetros al suroeste de la pequeña localidad de Sand Point. Exactamente, el terremoto se dio a las 22.48 horas del sábado (06.48 GMT del domingo).

Ver más: Último reporte nada esperanzador por deslizamiento en Ecuador

Este terremoto se sintió en las Islas Aleutians, la Península de Alaska y las regiones de la Ensenada de Cook, de acuerdo al Alaska Earthquake Center

Fuerte terremoto de 7.2 sacudió la península de Alaska, levantan alerta de tsunami

Por ejemplo, en Kodiak, Alaska las sirenas alertaron de un posible tsunami obligando a que los pobladores acudieron a los refugios por la noche. De manera que, el sismo ocasionó olas de tsunami menores de 15 centímetros por encima del nivel de la marea observada en Sand Point y King Cove.

No obstante, el National Tsunami Warning Center en Palmer, Alaska canceló este aviso para el sur de la región. El argumento fue que, «ya no representa una amenaza».

Por su parte, la Hawaii Emergency Management Agency precisó que no había riesgo para el archipiélago. Es importante decir, que Alaska pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que ocasiona una gran actividad sísmica.

Ver más: Mortífero terremoto estremeció a Ecuador y Perú

Hay que recordar que en marzo de 1964 un terremoto de magnitud 9.2 se registró en Alaska, considerado como el peor terremoto jamás registrado en Norteamérica. Este impacto del terremoto y el tsunami dejó más de 250 personas muertas.

Video: Tras el paso del huracán Ian habilitan refugios en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0