viernes, abril 26, 2024

Alejandro Mayorkas podría ser destituido

Miami, FL.- Según la Fiscalía de Florida, catorce estados de Estados Unidos, solicitaron la «inmediata dimisión» del secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, por el «desastre creado en la frontera suroeste», que se cree, «coloca a la nación al borde de una crisis de seguridad nacional».

De esta manera, la Fiscal general de Florida, Ashley Moody, aunado a 13 fiscales generales estatales en una carta dirigida a Mayorkas, explicaron, «las fallas del liderazgo» de Mayorkas.

Ver más: Estados Unidos suspende importaciones de aguacate

Esto tomando en consideración la «crisis nacional de opiáceos» y el aprovechamiento de los, “carteles de la droga mexicanos para explotar las políticas de fronteras abiertas». Inmediatamente, señalan que, «no ha cumplido con la función central».

Catorce estados de EE.UU. piden dimisión del secretario de Seguridad Nacional

En este sentido, también se agregó que la función de Mayorkas es, «Proteger a la nación de las muchas amenazas que enfrentamos». Del mismo modo, la carta acusa al funcionario de, «negarse a hacer cumplir las leyes federales», incluida «la deportación de delincuentes y el mantenimiento del orden en la frontera».

La dura carta que cuestiona la gestión de Mayorkas también menciona que cualquier funcionario competente con resultados tan desalentadores, «hubiera cambiado rápidamente sus políticas para mitigar el daño». Por el contrario, Mayorkas «continúa sin inmutarse. Ajeno a la destrucción y las muertes que está causando» estas problemáticas.

Ver más: Texas recibirá millones de dólares por crisis de los opiáceos

No obstante, la carta de los 14 fiscales generales sostiene que desde que Mayorkas encarnó este puesto en diciembre de 2021, la U.S. Customs and Border Protection (CBP), «incautó suficiente fentanilo (un opioide sintético) como para matar seis veces a cada hombre, mujer y niño en nuestro país».

Video: USCIS Actualiza Guía de Políticas sobre Autopeticiones de VAWA; en que consiste esta actualización

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0