jueves, abril 25, 2024

Alarmantes conclusiones sobre la contaminación ambiental en EE. UU.

Washington, DC.- Un estudio concluyó que la contaminación ambiental del aire con gases emitidos por fábricas, sumado al tránsito de vehículos impacta desproporcionadamente a las comunidades más vulnerables en Estados Unidos, donde se etiquetan los hispanos, afroamericanos y asiáticos.

El estudio fue financiado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y la National Science Foundation (NSF), y se presentara en la reunión de otoño de la American Chemical Society.

Ver más: Presidente Biden firma su robusta Ley Estrella

Sally Pusede, investigadora principal del estudio y química atmosférica de The University of Virginia, detalló que su equipo usó observación satelital para determinar la calidad del aire en los vecindarios y sus variaciones diarias.

Contaminación ambiental en EE. UU.: fórmula que afecta a los barrios de minorías

Parte de las conclusiones determinaron que la desigualdad en la calidad del aire en grandes ciudades de Estados Unidos, disminuye durante los fines de semana. Esto sucede por la reducción de repartos y entregas a domicilio. Especificamente con vehículos a combustible diésel.

Los datos satelitales fueron alimentados con datos de las ciudades de Nueva York, Newark, Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Phoenix, Seattle, St. Louis y Washington DC.

Anteriormente, un análisis había encontrado que la mayor desigualdad pasa en las comunidades hispanas, afroamericanas y asiáticas de Los Ángeles con niveles socioeconómicos más vulnerables.

Ver más: Colisión de dos aviones en el Aeropuerto de Watsonville

La investigadora precisó que, «Dado que podemos obtener datos diarios de los niveles de contaminación, es posible evaluar el éxito de las intervenciones tales como el cambio de rutas para los camiones que usan combustible diésel. O más controles de las emisiones en las plantas industriales».

Finalmente, los meteorólogos informaron que pronostican que el número de días con altas temperaturas aumentará debido al cambio climático. Además, los investigadores especificaron que si no reducen las emisiones de gases, las condiciones ambientales serán más dañinas para sus habitantes.

Video: ¿Qué hacer si es víctima de violencia doméstica?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0