viernes, marzo 29, 2024

En Virginia toman medidas ante amenaza armada

Virginia – Estados Unidos.- Con el objetivo de evitar tragedias y hechos violentos como el registrado hace más de dos años en Charlottesville, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, declarará una emergencia temporal que prohíba el porte de armas de fuego en la Plaza del Capitolio. La medida que adoptará Northam, se presenta justo antes de una gran protesta programada para el lunes sobre el derecho a poseerlas.

Fuentes estatales han manifestado que la decisión del gobernador, proviene de posibles hechos de violencia y extremismo que tendrían la Plaza del Capitolio como objetivo.

“Northam decidió prohibir todas las armas de fuego de los terrenos de la Plaza del Capitolio después de recibir durante semanas informes sobre mensajes incendiarios en Internet de grupos de otros estados que apoyan la posesión de armas y que prometieron asistir a la movilización del lunes.”, dijo un funcionario. Bajo anonimato, el trabajador citó un mensaje que incluía una fotografía de un AR-15 y decía que hay “grandes ángulos de visión desde ciertos edificios cerca de la Plaza del Capitolio”.

Hace un par de días los dirigentes demócratas a través de una comisión de normas especiales prohibieron el porte de armas dentro del Capitolio y del edificio administrativo. Los terrenos del Capitolio por encontrarse bajo control del gobernador no se encuentran en la medida tomada por los demócratas, por lo que Ralph Northam será el encargado de aplicar la normativa en el lugar.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0