miércoles, abril 24, 2024

EEUU prohíbe ingreso al país a ministro de Defensa cubano

Washington – Estados Unidos.- El ministro de Defensa de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, no podrá entrar a Estados Unidos. Así lo informó el secretario de Estado, Mike Pompeo, al anunciar que la sanción está basada en el apoyo que el alto funcionario brinda al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Pompeo indicó que Cintra Frías ha incurrido en graves violaciones a los derechos humanos y en acciones para consolidar el gobierno de Maduro, el cual Washington desconoce.

La sanción que prohíbe el ingreso a territorio estadounidense también abarca a sus hijos Deborah Cintra González y Leopoldo Cintra González.

“Desmantelar la democracia de Venezuela a base de aterrorizar a los venezolanos hasta la sumisión es el principal objetivo del MINFAR (Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba) y el régimen cubano”, dijo Pompeo en un comunicado.

“Animamos encarecidamente a otros Gobiernos y organizaciones internacionales a continuar promoviendo la rendición de cuentas del régimen cubano por su implicación en violaciones y abusos de los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba, Venezuela y más allá”, agregó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó las sanciones contra Cintra y aprovechó para expresar la “invariable solidaridad” de la isla con Venezuela.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0