jueves, abril 25, 2024

¡Dando y dando! EE.UU retrasa incremento de aranceles a China

Washington – Estados Unidos.- El anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, de retrasar dos semanas el aumento de los aranceles del 25% al 30% sobre varios productos chinos, hace ver que las relaciones entre ambos países han comenzado a funcionar a través del “dando y dando”.

“A petición del viceprimer ministro de China, Liu He, y debido a que la República Popular de China celebrará su 70 aniversario el 1 de octubre, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, retrasar el incremento de los aranceles de bienes por valor de 250.000 millones de dólares (25% a 30%), del 1 al 15 de octubre”, señaló Trump en Twitter.

La decisión anunciada por el mandatario estadounidense, se registró a pocas horas de que el gigante asiático eximiera de sus gravámenes suplementarios a productos estadounidenses de 16 categorías, entre ellos se encuentran medicamentos contra el cáncer, lubricantes, alimentos para animales, suero, harina de pescado, entre otros.

La medida anunciada por China entrará en vigencia el 17 de septiembre y fue vista por el propio Donald Trump, como un “Un gran paso”, quizás ante la temida guerra comercial entre ambas potencias.

“La decisión de China fue un gesto que no me sorprendió. Dado que las cadenas de fabricación del país se están rompiendo como juguetes a medida que las compañías estadounidenses continúan trasladando sus operaciones a otras regiones”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0