jueves, marzo 28, 2024

Control: NRA continúa intransigente y Trump conciliador

Washington – Estados Unidos.- Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que se encuentra conversando con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para garantizar que en torno al derecho de portar armas y tras la respuestas dadas por las masacres,  las posiciones de la Asociación “sean escuchadas y respetadas”.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Trump se dejó ver bastante conciliador con la NRA.

“Yo soy el mayor defensor de la Segunda Enmienda, pero debemos trabajar juntos por el bien y la seguridad de nuestro País. ¡Se pueden hacer cosas sensatas para el bien de todos!”, escribió el mandatario.

La Segunda Enmienda constitucional de la cual Trump es fiel defensor, tal y como lo manifiesta, le da derecho de todos los ciudadanos estadounidenses a poseer y portar armas incluso de fuego.

A pesar de las últimas masacres registradas en Estados Unidos producto de tiroteos con armas de fuego, la NRA se mantiene intransigente en cuanto al control de armas.

“Algunas propuestas de control de armas le restarán a millones de estadounidenses respetuosos de la ley la seguridad y la capacidad de defenderse a sí mismos y sus seres queridos”, manifestó el director de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre.

Aunque no aclaró de qué  manera se puede conciliar con la posición de la NRA sobre el control de armas, el presidente manifestó que los líderes de las dos cámaras mantienen “discusiones serias” sobre la averiguación de antecedentes en la compra de armas. El presidente reiteró su declaración de que “gente mentalmente enferma o trastornada” no debe tener acceso a las armas de fuego.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0