miércoles, abril 24, 2024

Termina ayuda adicional de SNAP, ¿qué hacer?

Charlotte, NC.- A partir de marzo no estará disponible la ayuda adicional de SNAP que se había activado durante la pandemia.

Muchas personas recibían 95 dólares o más por cupones de alimentación; sin embargo ese beneficio ha sido eliminado.

Elizabeth Setaro, Medical-Legal Charlotte Center for Legal Advocacy, se refirió a lo que usted debe hacer luego de culminar esa ayuda adicional que recibía a través del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés).

“Marzo sería el primer mes en lo que lo único que van a recibir es lo que lo llamamos el beneficio regular”, aclaró.

Ver más: Terminan beneficios de SNAP disponibles por pandemia

Setaro señaló que es importante revisar la cantidad que recibirá a partir de ahora. Puede verificar su saldo de asignaciones de emergencia y el historial de transacciones de tres maneras:

  1. Visitando el sitio web www.ebtedge.com. Haga clic en inicio de sesión del titular de la tarjeta, cree una cuenta y agregue su número de tarjeta EBT.
  2. Descargue y use la aplicación móvil EBT.
  3. Comuníquese con el centro de llamadas EBT de Carolina del Norte al 1-888-622-7328.

Recordó que los beneficios regulares son depositados entre el día 3 y 21 de cada mes. Las asignaciones de emergencia se depositan a partir del día 22 de cada mes.

Termina ayuda adicional de SNAP

Elizabeth Setaro también animó a comparar la información contra el beneficio máximo. Dependiendo de cuántos miembros del hogar son elegibles corresponde una ayuda.

termina-ayuda-adicional-de-snap-que-hacer

“En algunas familias inmigrantes habrá personas que no son elegibles para beneficios públicos, dependiendo de su estatuto migratorio, y otras que sí. Entonces, si hay un miembro elegible en ese hogar lo máximo que pueden recibir son $ 281; si hay dos miembros serían $ 516; y así vamos”.

De no estar recibiendo la cantidad máxima deben revisar algunos datos como:

  • Ingresos. ¿Perdió horas de trabajo o le redujeron el salario?
  • Vivienda. ¿Aumentaron su renta, hipoteca o impuestos de propiedad?
  • Cuidado dependientes. ¿Está pagando más por el cuidado de niños o el cuidado de un adulto discapacitado?
  • Gastos médicos.
  • Pagos de manutención infantil.
  • Su dirección. Esto no afectará su nivel de beneficios pero puede perderse actualizaciones importantes si el departamento de servicios sociales no tiene su dirección actual.

Elizabeth Setaro explicó que también existe la posibilidad de hacer una apelación si cree que la cantidad que está recibiendo en sus cupones de alimento es incorrecta o si cree que la información no fue calculada correctamente.

Ver más: Cómo sacar el mayor provecho a SNAP

Charlotte Center for Legal Advocacy puede ayudar en caso de apelación. Tiene defensores incluso fuera del condado Mecklenburg. Visite el sitio web de la organización charlottelegaladvocacy.org para más detalles.

Setaro aconsejó buscar información oficial y no dejarse llevar por el caso del vecino porque puede ser distinto al suyo.

Video: Culminan los beneficios adicionales de SNAP y ahora qué hacer

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0