martes, abril 16, 2024

¿Cuándo abre la temporada de impuestos en NC?

Raleigh, NC.- El Departamento de Impuestos de Carolina del Norte (NCDOR, por sus siglas en inglés) anunció fechas para el inicio de la temporada de impuestos en el estado. También adelantó que habrá retrasos en la emisión de reembolsos.

El NCDOR aceptará las declaraciones de impuestos de Ingresos Corporativos y Franquicias, Ingresos de Sociedades e Ingresos de Sucesiones y Fideicomisos de 2022 para el viernes 27 de enero.

Ver más: IRS establece fecha de inicio de temporada de impuestos

En tanto que las presentaciones declaraciones de impuestos de Ingresos Individuales de 2022 abrirán el viernes 3 de febrero.

Temporada de impuestos: ¿reembolsos?

El NCDOR ofreció los detalles de la temporada de impuestos en Carolina del Norte en un comunicado publicado en su sitio web.

En este se detalla que será a principios de marzo cuando el derpartamento comenzará a procesar y validar la información de la declaración y emitir reembolsos.

“Este retraso es necesario mientras completamos la actualización y prueba del sistema de validación de fraude de reembolso, una medida que protege la identidad del contribuyente y asegura que los reembolsos apropiados lleguen a las manos de las personas correctas”.

Ver más: Cambios en impuestos en NC para 2023, ¿cómo te afectan?

“Una vez que comencemos a procesar y validar los reembolsos, publicaremos la aplicación ‘¿Dónde está mi reembolso?’ en la página web NCDOR.gov que permite a los contribuyentes comprobar el estado de su devolución de impuestos”.

El departamento alienta a los contribuyentes a presentar sus impuestos electrónicamente; es más seguro, más conveniente y se moverá a través de nuestro proceso más rápido que la presentación tradicional en papel.

Las opciones de presentación en línea gratuitas y de bajo costo están disponibles a través del sitio web NCDOR.gov.

Video: Servicio gratuito para la declaración de impuestos a través de vitalatino org

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0