martes, marzo 19, 2024

Identificados los restos de soldado de NC desaparecido en la Segunda Guerra Mundial

Raleigh, DC.- Los restos de un soldado desaparecido en la Segunda Guerra Mundial fueron identificados por una agencia estadounidense. El hombre es de Carolina del Norte y no fue visto más durante una de las batallas.

La Agencia de Contabilidad de POW/MIA de la Defensa identificó los restos. Se trata del primer teniente del Ejército de EE.UU. James E. Wright de Parkton.

La agencia publicó en un comunicado parte de la historia de la desaparición en batalla.

En septiembre de 1944, Wright fue asignado a la 5° División de Infantería. Formaba parte del Tercer Ejército del Teniente General George S. Patton y había estado luchando en Francia ese verano antes de ser detenido junto a compañeros por la feroz oposición alemana en el río Mosela cerca de Dornot.

Ver más: Abatida mujer tras intentar atropellar a un policía en Tyvola Road

En la mañana del 8 de septiembre, la unidad de Wright era parte de una fuerza mayor a la que se ordenó cruzar el río y tomar una posición en el bosque en el lado este.

La fuerza mantuvo su posición contra un implacable ataque alemán hasta el 10 de septiembre. Sufrió grandes pérdidas. Ese día se realizó otro cruce del Mosela. Solo entonces se les permitió retirarse. Esa noche y hasta la mañana del 11 de septiembre, la mayoría de los soldados pudieron retirarse al otro lado del río.

Sin embargo, algunos oficiales se quedaron atrás para buscar a los heridos o desaparecidos antes de volver a cruzar el río. Wright estaba entre los soldados reportados como desaparecidos. Su cuerpo no se recuperó debido a los combates y la presencia alemana en el lado este del río.

Soldado de la Segunda Guerra Mundial

En 2012, un investigador privado de la 7a División Blindada sugirió que uno de los desaparecidos, identificado como X-46 Hamm, podría ser un soldado de la unidad de Wright o de la 7a División Blindada, dijo la agencia que da cuenta de los soldados estadounidenses desaparecidos.

El cuerpo estaba enterrado en el cementerio estadounidense de Luxemburgo. Es un sitio de la comisión de monumentos de batalla estadounidense en Hamm, Luxemburgo.

Ver más: Tiroteo en Tennessee deja dos muertos y doce heridos

Después de una extensa investigación y comparación de registros por parte de historiadores y analistas, al X-46 lo desenterraron en mayo de 2016. Lo enviaron a un laboratorio en la Base de la Fuerza Aérea Offutt, Nebraska donde los identificaron.

A Wright lo enterrarán el 12 de octubre de 2021 en Lumber Bridge, Carolina del Norte.

Para obtener información sobre la familia y el funeral, comuníquese con la Oficina de Accidentes del Ejército al (800) 892-2490.

Video: Publican primeros datos del censo 2020

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0