jueves, abril 25, 2024

Reconocen valor de educar a niños en seguridad contra incendios

Charlotte, NC.- En Mecklenburg hay cuatro personas con vocación de servicio que están educando a los niños en las escuelas sobre seguridad contra incendios.

Ellas pertenecen a Charlotte Fire Department y su programa ha sido reconocido por North Carolina Office of State Fire Marshal.

Se trata de  un programa que desde hace 11 años llevan a adelante este grupo de personas que visita constantemente a niños de tercer grado de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés).

Ver más: Medic cambia protocolos de respuesta de llamadas al 911

El objetivo es educar a los estudiantes para ayudar a prevenir lesiones y daños a la propiedad que pueden resultar durante incidentes de incendio, indicó la Ciuad de Charlotte en un comunicado.

«Se puede enseñar a los niños pequeños a responder a una alarma de humo. Se trata de planificar y practicar constantemente la evacuación en caso de incendio en el hogar con toda la familia», dijo Amy Rea, educador sénior de seguridad humana y contra incendios en Charlotte Fire.

Cuatro mujeres educan a niños sobre seguridad contra incendios

Rae, que comenzó su carrera en Charlotte Fire en 1998, también recibió el premio BT Fowler Lifetime Achievement. El galardón reconoce anualmente a una persona excepcional que ha marcado la diferencia en la prevención de los efectos devastadores de incendios, lesiones por quemaduras y muertes en Carolina del Norte.

Ver más: Un latino es jefe de batallón de Bomberos de Charlotte

«Después de siete años trabajando con devastadoras escenas del crimen (con el departamento de policía), ya había visto suficientes cosas malas y quería evitar lesiones y muertes, y vi que podía tener un impacto en la educación sobre incendios», dijo Rea.

«No es necesario ser bombero para amar el servicio de bomberos. Hay tantas posibilidades de carrera. Puedes encontrar la que se adapte a ti y construir una carrera satisfactoria sobre ella. Realmente amo lo que hago».

Video: Revisar los detectores de humo le ayudará a evitar incendios en casa

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0