miércoles, abril 24, 2024

Programa de educación gratis de IBM ayuda a los latinos

Charlotte, NC.- Un programa de educación gratis en alianza entre IBM y la Hispanic Heritage Foundation será de gran ayuda para la comunidad latina.

El programa IBM SkillsBuild impulsará a estudiantes y adultos a desarrollar valiosas nuevas habilidades y acceder a una carrera.

La formación completamente digital estará dirigida a estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios, jóvenes profesionales y estudiantes adultos.

Ver más: Google invertirá $15 millones en formación para latinos

Claudia Romanelli, directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM, conversó con Progreso Hispano News, y ratificó la alianza que ayudará al desarrollo de la comunidad latina.

La colaboración de IBM e Hispanic Heritage Foundation es parte del compromiso de la empresa de capacitar a 30 millones de personas en todo el mundo para 2030.

Programa de educación gratis

IBM SkillsBuild incluye cursos sobre habilidades en el lugar de trabajo, como habilidades de comunicación y liderazgo, así como cursos sobre análisis de datos, ciberseguridad, computación en la nube y muchos otras disciplinas técnicas.

Los cursos están disponibles en inglés y español.

Claudia Romanelli explicó que hay dos formas de acercarse el programa. La primera es más exploratoria, que es el contenido que se encuentra abierto y cualquiera puede acceder a través del sitio web.

Ver más: Hermanos latinos ganan concurso musical tributo a The Beatles

“Tiene contenidos básicos vinculados a lo que cualquier profesional hoy necesita para trabajar, competencias básicas”.

Otra forma de acceder es a través de las organizaciones no gubernamentales. Es allí donde entra la alianza con Hispanic Heritage Foundation. Es un contenido más estructurado y orientado en roles específicos y hacen que la persona al final de la jornada pueda optar por un determinado puesto de trabajo en el área de tecnología.

Romanelli destaca que la plataforma online de IBM ofrece más de mil cursos en 19 idiomas.

Los estudiantes indocumentados pueden acceder sin ningún problema al programa gratis de IBM.

Para más información visite a Hispanic Heritage Foundation en sus redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0