viernes, abril 19, 2024

Parque tecnológico de litio abre puestos de trabajo en Charlotte

Charlotte, NC.- Albemarle Corporation, una empresa productos químicos especializados con sede en Charlotte, se está expandiendo en la ciudad y abrirá un parque tecnológico avanzado de litio que creará al menos 200 puestos de trabajo.

La empresa establecerá una instalación de investigación y desarrollo de materiales avanzados con una inversión mínima en el proyecto de $180 millones.

Albemarle Technology Park (ATP) será una instalación de clase mundial diseñada para la investigación de materiales novedosos, el desarrollo de procesos avanzados y la aceleración de la comercialización de productos de litio de última generación.

Ver más: Nuevo supermercado en Pineville abre ofertas de empleo

La compañía anticipa en un comunicado que las innovaciones del nuevo sitio mejorarán la recuperación de litio, mejorarán los métodos de producción e introducirán nuevas formas de litio para permitir niveles innovadores de rendimiento de la batería.

Parque tecnológico de litio abre puestos de trabajo 

Un comunicado del gobierno estatal dio algunos adelantos sobre los salrios para los nuevos puestos de trabajo de Albemarle Corporation.

El salario promedio será de alrededor de $94.000, que está por encima del salario promedio actual en el condado Mecklenburg de $75.907. El estado y el área local disfrutarán de un impacto adicional de más de $19 millones cada año de la nueva nómina.

Ver más: Empresa expande operaciones y abre puestos de trabajo

Kent Masters, director ejecutivo de la empresa, explicó que «Albemarle Technology Park es parte de nuestra estrategia de innovación de la mina al mercado para invertir en la cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos de EE. UU. y ser líder en materiales de litio avanzados para el almacenamiento de energía de próxima generación».

«Esta instalación enfocará y acelerará nuestro liderazgo en tecnología de litio, permitiendo mejor la transición del mundo hacia una energía más sostenible», agregó Masters.

A la vanguardia

El gobernador Roy Cooper dijo que el trabajo de vanguardia de Albemarle ayudará a dar vida a la próxima generación de tecnología de energía limpia y crear excelentes empleos en la economía de energía limpia de Carolina del Norte.

La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, valoró en un comunidado que la ciudad haya sido el hogar de Albemarle Corporation durante varios años. El nuevo parque tecnológico “representa su compromiso con el crecimiento y la innovación de la empresa, así como de nuestra ciudad, y contamos con una fuerza laboral talentosa que puede ocupar los puestos de trabajo que generará esta expansión».

Albemarle Corporation es una empresa global de productos químicos especializados con posiciones de liderazgo en litio, bromo y catalizadores. “Creamos soluciones de valor agregado y basadas en el desempeño que permiten un futuro más seguro y sostenible”, señala su sitio web.

Video: Super G Mart abre nueva sede y ofertas de empleo a la comunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0