viernes, marzo 29, 2024

“Nunca tuve miedo”: Hondureña superó obstáculos en Charlotte

Charlotte, NC.- Yennifer del Sid es un ejemplo de determinación. Ella es hondureña y dejó su país con 15 años para buscar en mejor futuro en Estados Unidos.

Llegar sola a un país desconocido no la detuvo. “Lo vi como una oportunidad para mejorar mi vida y la vida de mi familia”, dijo la estudiante de último año en Myers Park High en Charlotte.

Las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) destacaron la historia de esta hondureña en su sitio web.

Ver más: Joven latina becada en Harvard

Yennifer, ahora con 18 años, recibió una beca de $29.000 para asistir a la Universidad de Wingate en Wingate este otoño. El futuro es promisorio y ella sabe que el esfuerzo valió la pena.

“Nunca tuve miedo”: Hondureña de CMS

“Nunca tuve miedo”, dijo Yennifer cuando contó su travesía. Ella llegó primero a Arizona, donde estuvo un par de meses, luego pasó un corto tiempo en Virginia antes de establecerse en la casa de un tío en Charlotte.

Ella tenía que trabajar y estudiar. La mejor oportunidad la encontró en CMS. Se inscribió en la modalidad virtual y compartió su jornada con sus labores en un almacén de distribución.

Ver más: Becas de postsecundaria para latinos

Durante el verano Yennifer perfeccionará su inglés en Central Piedmont Community College.

Su prioridad es enfocar su tiempo en la Universidad de Wingate para graduarse en seguridad cibernética. Espera algún día formar parte de las fuerzas armadas.

Cuando esta joven hondureña mira todo lo que ha hecho, no duda en agradecer a las Escuelas de Charlotte Mecklenburg. “Nunca he recibido el tipo de ayuda que CMS me ha brindado (…) Estoy muy agradecida por darme la oportunidad y la ayuda para graduarme y prepararme para el futuro”.

“Ella es una joven notable con un tremendo valor y determinación para tener éxito en todas las áreas de su vida. Todos estamos muy orgullosos de Yennifer y sus logros”, comentó el director de Myers Park, Robert Folk.

Video: Latinos representan el 27% del  estudiantado en las escuelas CMS

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0