viernes, abril 19, 2024

Joven latina becada en Harvard

Charlotte, NC.- La historia de Ariadne Pacheco Martínez es digna de ejemplo. La joven latina ha sido becada en Harvard y su sueño es continuar sus estudios para dignificar a su familia y la comunidad hispana.

Ariadne es de origen mexicano. Tiene 21 años de edad y es la mayor de tres hermanos. Llegó a Estados Unidos junto a su familia en 2013, justo un año habría podido aprovechar el beneficio DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Ver más: Aplica a subvenciones para estudiar en universidades

Su estatus como indocumentada le puso barreras, pero no lo suficientemente altas como para impedir que su determinación le hiciera ser becada en Harvard, la prestigiosa universidad entre las más importantes del mundo.

La alegría sin embargo todavía no es completa, la beca no cubre todo el ciclo de estudios.

Joven latina becada en Harvard

La humildad caracteriza a Ariadne Pacheco Martínez. Ella ya hizo la especialidad en Política Internacional y Diplomacia, ahora obtuvo una beca que la ayuda a pagar una buena parte de los estudios en Harvard para hacer una maestría en Política y Análisis Educativo.

“Yo nunca siento que me voy a sentir merecedora de tener esta oportunidad”, ha confesado la joven latina a sus padres. Sin embargo, da mucho crédito a ellos.

“Mis papás se lo merecen, mi comunidad, mi people, toda mi comunidad hispana, la gente indocumentada latina se lo merece porque nosotros hemos contribuido a este país muchísimos años y es hora de romper prejuicios, la gente indocumentada, la gente latina también llega a la universidad, hemos llegado a Harvard”, dijo emocionada.

Ver más: Becas de postsecundaria para latinos

“Este logro no nada más es mío (…) quiero seguir estudiando en Harvard para hacer que más estudiantes como yo lleguen a la universidad y todas las minorías en Estados Unidos que están marginalizadas”.

Ayuda para completar sus estudios

“He sido indocumentada por casi nueve años y la verdad hace las cosas más difíciles por no tener el acceso a muchas becas porque incluso muchas veces requieren de tener DACA (…) eso me limita bastante en oportunidades y recursos de ayuda financiera”, explicó Ariadne Pacheco Martínez.

La joven encontró en ImmSchools, una organización sin fines de lucro en Dallas, que la ha guiado para avanzar en sus estudios a pesar de su estatus migratorio.

Ver más: ¿Qué preocupa a las mujeres latinas en Charlotte?

La reciente beca obtenida le otorga cerca de la mitad de lo que cuesta la maestría. Ella no tiene los recursos para cubrir el resto. Pero, no baja los brazos.

“Me faltan alrededor de 25.000 a 30.000 dólares”, calculó la joven mexicana.

Ella abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y seguir sus estudios en Harvard. Quienes deseen colaborar pueden ingresar en este enlace.

Video: Joven latina necesita más recursos para sus estudios en Harvard

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0