viernes, abril 26, 2024

Médicos esperanzados ante eventual vacuna COVID-19 para niños

Charlotte, NC.- Un grupo de médicos en Carolina del Norte manifestó estar esperanzado ante la eventual aprobación de la vacuna COVID-19 para niños.

Pfizer presentó oficialmente a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una solicitud de emergencia para administrar su vacuna a niños entre 5 y 11 años de edad.

La repuesta de la FDA puede tardar varias semanas, sin embargo, los médicos confían en su aprobación y en los beneficios de la inmunización para este grupo que todavía no es elegible para recibir ninguna de las vacunas que se administran en Estados Unidos.

Los médicos coinciden en los estudios en niños que han demostrado la eficacia y buenos resultados de la vacuna. Aseguran que de empezar a colocarlas se evitarán más muertes de niños.

Ver más: Pfizer solicita a la FDA autorización de vacuna para niños 

La Dra. Gabriela Maradiaga Panayotti comentó que los estudios se han hecho en más de 2.000 niños y se ha visto muy buenos resultados.

“Esto implica que esa información seguirá las autoridades y esperemos que puedan autorizar el uso de emergencia para los niños de 5 a 11 años, ya quizás dentro de tres a ocho semanas”, estimó la también profesora asociada en Pediatría en Duke.

Vacuna COVID-19 para niños

El grupo de médicos de pronunció en una rueda de prensa. En ella la Dra. Viviana Martínez-Bianchi dijo que muchos padres están inquietos porque ya su familia está vacunada pero no los niños.

Martínez-Bianchi dice que los padres tienen preocupación por el niño que va al jardín de infantes o el que va en tercer grado, los más pequeños en general.

“Nos da mucha alegría de que al final se está aprobando (la vacuna) y que ya en unas semanas la vamos a tener para las familias”, profesora de Medicina Familia y Salud Comunitaria.

Desinformación e impacto en latinos

Durante la conferencia sobre la eventual vacuna COVID-19 para niños, la Dra. Eugenia Conde-Dudding se encargó de aclarar dudas y desmontar la desinformación.

“Aparecen en las redes sociales que no hay suficientes estudios para determinar si la vacuna es eficaz, también dicen que es peligrosa o que los niños no se enferman. Esas tres cosas son falsas”, dijo Conde-Dudding, quien es socióloga y médico cuantitativa.

“Hay los estudios que demuestran que es eficaz y es segura, que no tienen efectos secundarios mayores”, aseguró.

Conde-Dudding se refirió también al impacto de la pandemia en niños latinos.

De las hospitalizaciones para niños de 0 a 4 años, en el caso de los latinos 66 terminaron en muertes, comparado con 53 en el caso los blancos no latinos. Y de los niños de 5 a 18 años son 131 muertes latinas en comparación con 140 de las personas blancas no latinas, explicó la doctora.

Las tres doctoras insistieron en la necesidad de vacunarse y de proteger a los niños que aún no son elegibles para recibir sus dosis de inmunización contra la COVID-19.

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0