jueves, abril 25, 2024

Mecklenburg se prepara para administrar vacuna en niños de 5 a 11 años

Charlotte, NC.- Todo parece indicar que las autoridades de salud estadounidenses aprobarán la vacuna contra la COVID-19 para niños entre 5 a 11 años. Por eso, Mecklenburg se prepara para dejar organizado su plan ante la eventual administración de las dosis en el condado.

Gibbie Harris, directora de Salud Pública de Mecklenburg, estuvo en una conferencia de prensa este jueves. Ella dijo que los viales adecuados para niños podrían llegar la próxima semana.

Ver más: Médicos esperanzados ante eventual vacuna COVID-19 para niños

Un panel de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos dio esta semana su aprobación para la administración de dosis para este grupo de niños. Pero, todavía falta que la agencia y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades den la autorización para el uso de emergencia de la vacuna.

Los adolescentes en Estados Unidos solo reciben las dosis de Pfizer a partir de los 12 años.

Mecklenburg se prepara

«Estamos trabajando con nuestros socios en la comunidad en una estrategia de implementación de estas vacunas», dijo Gibbie Harris.

Mecklenburg se prepara. Harris estima que la autorización podría ocurrir la próxima semana. De ocurrir así, la vacunación para estos niños comenzaría el 6 de noviembre, dijo.

Ver más: Debido al COVID-19 falleció oficial hispano

Harris no está satisfecha con la cantidad de jóvenes entre 12 y 17 años vacunados en el condado.

«Desafortunadamente, nuestros niños de 12 a 17 años están vacunados a poco más de la mitad (…) Entonces sabemos que tenemos espacio para trabajar allí durante los próximos meses».

En total, según la funcionaria, el 68% de los residentes elegibles de Mecklenburg recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna, o la dosis única de Johnson & Johnson.

Harris animó a este grupo a recibir la dosis de refuerzo.

Video: Doctoras en NC exhortan a la comunidad latina a que vacunen a sus niños

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0