sábado, mayo 11, 2024

Más de 800 trabajadores en riesgo de quedar sin empleo

Charlotte, NC. – Desde el 30 de septiembre, cerca de 800 trabajadores del área de la salud podrán perder sus empleos, si el gobierno no renueva la aprobación de los fondos federales. Los recortes implican en gran medida la pérdida del Medicaid y Medicare para cientos de miles de personas que no tendrían acceso a la salud de recortárseles este beneficio.

Al respecto, el centro de salud comunitario C.W. Williams, llamó la atención de la ciudadanía para que manifieste su descontento ante el Congreso. “Necesitamos que nos apoyen poniéndose en contacto con los congresistas, por email, por teléfono, cartas, como sea posible, para hacerles saber que no podemos darnos el lujo de prescindir del Medicare y el Medicaid”, dijo Debra Weeks, directora del centro comunitario.

Impacto directo

La directora del centro comunitario de salud consideró como “terrible” el impacto que podría tener la falta de seguro médico y lo que esto puede provocar a la atención de la salud. “Mas de la mitad de las entradas de los centros comunitarios de salud vienen del Medicaid y de los fondos federales. Sin estas dos fuentes de ingresos, los centros de salud no podrán mantener los servicios a los niveles actuales”, expresó. Weeks aseguró que la carencia de dichos fondos provocará un impacto instantáneo. “El impacto comenzará a afectarnos inmediatamente. Eso significaría que tendremos que cortar personal”. Dijo y agregó que en C.W. Williams sólo contaban con 41 empleados, pero que otros centros tenían cientos de trabajadores que quedarían sin empleo debido a esta causa”. Weeks lamentó otras pérdidas significativas. Más de 800 trabajadores en riego de quedar sin empleo POR RECORTES EN MEDICAID Y MEDICARE Por: Margarita Vidal Debra Weeks, Directora del Centro Médico Comunitario C.W. Williams Empleados de Centros Médicos Comunitarios podrían perder sus trabajos. “Tendríamos que limitar los servicios que vamos a proporcionar, trabajar más con personas sin seguro médico, y ese no es nuestro propósito, existimos para aquellos que no pueden proveerse por si mismos una buena salud de calidad”, puntualizó.

Temidos recortes

Con la actual política de disminución de fondos, el Medicaid, la mayor fuente de cobertura de seguro de salud del país, que proporciona sustento vital a niños y adultos con discapacidades y a adultos mayores con ingresos bajos, enfrentaría un recorte de $600,000 millones. El presupuesto también recortaría fondos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), los beneficios por discapacidad del Seguro Social, la protección ambiental, y la asistencia de vivienda y transporte.

Artículos Relacionados

118,480FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0