martes, mayo 21, 2024

Critican la propuesta de migración de Biden

Washington.- La nueva propuesta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre la regulación para acelerar el proceso de solicitudes de asilo para migrantes. Originó criticas de los defensores de los inmigrantes.

Trascendió que la orden, emitida recientemente estaría dirigida a personas con antecedentes criminales. Además, a aquellos que probablemente no sean elegibles para recibir asilo por otras razones.

Ver más: Cifras de venezolanos que han migrado a EE.UU. se ha triplicado

Asimismo, el cambio propuesto permitiría a un oficial de asilo decidir si alguien califica para asilo durante el control inicial en la frontera. En lugar de esperar meses o años a que un juez decida.

La medida afectaría a un pequeño grupo de inmigrantes que probablemente no calificarían para asilo de todos modos.

La regla se publicará en lunes 13 de mayo

De la misma manera, la regla se publicará el lunes 13 de mayo y se aceptarán comentarios durante 30 días. Los funcionarios de inmigración esperan que la norma final se emita este año.

Ver más: Más del 65% de los migrantes abandonaron New York

Por su parte, los defensores de la inmigración temen que los viajeros, que a menudo se someten a estas entrevistas justo después de viajes peligrosos a Estados Unidos, no tengan una oportunidad justa.

Argumentan que las entrevistas iniciales deberían ser más indulgentes para evitar deportaciones injustas. También cuestionan si los inmigrantes bajo custodia pueden obtener suficiente asistencia legal para prepararse para este paso crucial en la búsqueda de asilo.

Video: Menos espera en tramites migratorios

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0