martes, mayo 21, 2024

Casi 200 casos de gastroenteritis en dos cruceros de EE.UU.

Washington.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan cerca de 200 casos de norovirus detectados durante abril en dos cruceros.

A través de varios medios de comunicación se conoció que uno que zarpó de Tampa, en la costa oeste de Florida. Mientras que otro de Los Ángeles, en California.

El brote de norovirus en el Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, que zarpó el pasado 8 de abril de Tampa, dejó 67 enfermos de los 1.993 pasajeros que viajaban en ese crucero de 14 días. Además de dos miembros de la tripulación.

Ver más: Más del 60% de la población confía más en las vacunas después del covid

Por otro lado, otros 94 pasajeros, de 2.532, y 20 miembros de la tripulación del barco Sapphire Princess, de Princess Cruises, también se infectaron de este virus durante un crucero que zarpó el pasado 5 de abril de Los Ángeles e hizo escalas en Hawái y el Pacífico Sur.

Recolectaron muestras para investigación

En este sentido, los CDC indicaron que el agente patógeno causante de las enfermedades fue un brote de norovirus. Los tripulantes afectados mostraban los síntomas predominantes de una gastroenteritis, como diarrea y vómitos.

Ver más: OMS alerta el incremento de los casos de sarampión en el mundo

Tras la situación Princess Cruises y Royal Caribbean Cruises recolectaron muestras de heces de los casos de enfermedades gastrointestinales para realizar pruebas. A su vez, aislaron a los pasajeros y miembros de la tripulación enfermos y aumentaron los procedimientos de limpieza y desinfección de acuerdo con el plan de prevención y respuesta a brotes del barco.

Es de mencionar, que los efectos del norovirus no suelen ser graves, pero causa diarrea, vómitos y dolor abdominal. El virus se transmite de persona a persona a través de la ingesta de alimentos contaminados, aguas fecales o el contacto con superficies infectadas por el virus.

Video: Se reúne por primera vez en Charlotte el Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos Hispanos y Latinos

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0