martes, mayo 21, 2024

Georgia prohíbe a menores de 16 años abrir cuentas en redes sociales

Georgia.- El gobernador de Georgia Brian Kemp firmó una nueva ley que prohíbe a menores de 16 años abrir cuentas en redes sociales.

La medida se basa en que los menores no puedan abrir tan fácil una cuenta en redes sociales. Por lo que necesitarán autorización de los padres.

A través de varios medios de comunicación se conoció que la nueva ley pasó previamente por las dos cámaras.

Ver más: Gobernador de Florida firmó ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

En este sentido la medida empezará a tener efecto el próximo 1 de Julio de 2025.

El gobernador de Georgia sostuvo que ley la medida se hizo porque ya no se podía continuar arriesgando a los menores de 16 años.

Alertó el riesgo que representa para los jóvenes el acceso a redes sociales que pudiera desencadenar problemas como adicciones o sufrimiento.

Asimismo, comentó que el objetivo principal es proteger a los residentes menores de Georgia de sufrir cyberbullying. Así como de causarles problemas mentales.

Y es que a juicio, Brian Kemp considera que con la ley de Georgia sobre redes sociales, los adolescentes estarán más protegidos y vigilados por sus padres si desean abrir una cuenta en redes sociales.

Plataformas deben realizar más esfuerzo para verificación

Por otro lado, se conoció que plataformas como TikTok o Instagram deben realizar más esfuerzos para verificar la edad de sus nuevos usuarios.

Las compañías de redes sociales deberán decidir cómo le harán para obtener el consentimiento de los padres de menores de 16 años para abrir una cuenta.

Ver más: Cámara de Representantes aprobó proyecto para prohibir Tik Tok

Las opciones de la verificación pudiera ser a través de un formato firmado por los padres o tutores o bien hasta por una video llamada.

Es de mencionar, que la nueva ley de Georgia en cuanto a redes sociales para menores no es la única que ha hecho eco en el territorio estadounidense.

Varios otros estados incluyendo Texas, Louisiana y Utah han tenido medidas similares, así como Florida, ley en que la edad es incluso menor que en Georgia.

Video: Scooters eléctricos, una alternativa de transporte para ahorrar 7 horas al mes en el tráfico

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0