sábado, junio 22, 2024

Pronostican el freno de la economía estadounidense

Washington.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, pronosticó un descenso de las elevadas tasas de actividad de la economía en Estados Unidos.

Estas declaraciones la ofreció en la conferencia anual sobre el presupuesto de la Unión Europea, que señaló que “sí, la economía de EE.UU. parece seguir funcionando a pleno rendimiento. Pero es poco probable que eso dure”.

Ver más: El FMI critica deuda desorbitada de Estados Unidos

De la misma manera, Georgieva señaló que el crecimiento de la productividad en Estados Unidos está impulsado. Entre otras cosas, por una inversión privada en nuevas tecnologías que es mucho mayor que la de Europa.

Economía mundial esta volviendo a una tasa de crecimiento

También apuntó que la economía mundial en su conjunto está volviendo a una tasa de crecimiento tendencial “bastante débil” y añadió que muchos países “soportan cargas de deuda pública muy elevadas”.

Es de mencionar, que a mediados de abril, el FMI expresó su preocupación por el gasto excesivo del Gobierno de Estados Unidos. Cuya deuda nacional alcanzó a finales de diciembre los 34 billones de dólares por primera vez en la historia.

En este sentido, el organismo advirtió entonces de que se está socavando la estabilidad financiera en todo el mundo.

Video: 300 mexicanos fueron atendidos en la Ventanilla de Educación Cívica en primera jornada

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0