martes, mayo 21, 2024

Biden reitera que la economía de EE.UU. va bien

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó nuevamente que la economía del país va bien y tiene fortaleza.

Sin embargo, a su juicio, o no parece convencer a los votantes, quienes están preocupados por las subidas de precios de alimentos y gasolina.

El líder demócrata, que aspira a su reelección en los comicios del próximo 5 de noviembre, ha bautizado su política económica como “Bidenomía”. La cual, suele presumir de buenos datos macroeconómicos, pero estos no acaban de percibirse en el bolsillo de los ciudadanos.

Ver más: Se mantienen los tipos de interés en su mayor nivel en 23 años

Es de recordar que en días pasado la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dio a conocer que la economía estadounidense creó 175.000 nuevos puestos de trabajo en abril. Un buen dato, aunque por debajo del exitoso promedio de 224.000 nuevos empleos mensuales creados en el último año.

Biden no tardó en emitir un comunicado en el que presumió de haber logrado estas cifras pese a haber heredado “una economía al borde del precipicio” cuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, en medio de la pandemia de covid-19.

“Ahora vemos mi plan en acción, con más de 15 millones de empleos creados desde que asumí el cargo, con tasas récord de mujeres empleadas. Los salarios creciendo por encima de los precios y el desempleo por debajo del 4 % durante un récord de 27 meses seguidos”, afirmó.

Trump: Nuestra economía está muy mal

Por su parte, el expresidente Donald Trump, precandidato republicano para las próximas elecciones, respondió que “los números son horribles”. “Nuestra economía está muy mal”, afirmó antes de entrar al juicio que tiene en Nueva York.

Ver más: La Fed analizará “con cuidado” cuándo bajarán los tipos de interés

Lo cierto es que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció en el primer trimestre del año un 1,6 %, lo que supuso un frenazo respecto al vigoroso avance del 3,5 % registrado en el último trimestre del año pasado.

En este sentido, Biden confía en que se cumpla la tendencia histórica según la cual los estadounidenses han reelegido a todos sus presidentes cuando la economía crecía y solo han echado de la Casa Blanca a los mandatarios cuando ha habido una recesión.

Video: Joshua Eyer el oficial del CMPD que entregó su vida en cumplimiento de su deber

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0