martes, junio 18, 2024

Se mantienen los tipos de interés en su mayor nivel en 23 años

Washington.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que mantiene los tipos de interés sin cambios, en la franja del 5,25 % al 5,5 %. Dejándolos en su nivel más alto en 23 años.

A través de un comunicado destacó la “falta de avances” para rebajar la inflación hasta el objetivo del 2 %.

Ver más: PIB de EE.UU. creció un 1,6% en el primer trimestre del año

De la misma manera, indicó que el banco central estadounidense dejó entrever que está abierto a reducir los tipos de interés. Sin embargo, enfatizó que la inflación no se está reduciendo al ritmo esperado, por lo que los tipos podrían mantenerse más tiempo del esperado en el nivel actual.

Rebajar la inflación llevará más tiempo

Por su parte, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), órgano encargado de decidir si se suben o no los tipos, tomaron esta decisión al término de un encuentro de dos días.

Ver más: La Fed analizará “con cuidado” cuándo bajarán los tipos de interés

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó el miércoles 1 de mayo que es “improbable” que el próximo paso del banco central estadounidense sea una subida de los tipos de interés. Pero reconoció que rebajar la inflación hasta la meta del 2 % “llevará más tiempo del esperado”.

Asimismo, argumentó que la política monetaria actual ya es lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación, que el banco central estadounidense quiere ver encaminarse “con confianza” hacia el 2 % antes de rebajar los tipos de interés.

Video: Convención anual TPS reunió a líderes de 28 países para abogar por su comunidad

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0