martes, mayo 21, 2024

Western Union reanudó sus operaciones a Cuba

Washginton.- La reconocida empresa de envío de dinero, Western Union anunció que reanudaron sus operaciones hacia la isla Cuba.

Es de recordar que hace meses la compañía había suspendido el servicio, por problemas técnicos. Sin embargo, se conoció que con coordinación con su socio de procesamiento Orbit S.A., retoma su servicio desde Estados Unidos a Cuba, con efecto inmediato.

En este sentido, los clientes de Western Union pueden enviar dinero desde cualquier establecimiento minorista en EE.UU.

Ver más: Western Union suspende envíos de remesas a Cuba

A través de una nota de prensa se conoció que los usuarios pueden utilizar la página web o la aplicación móvil de Western, para enviar dinero a familiares cercanos en Cuba con cuentas bancarias y de tarjetas de débito en los siguientes bancos: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Al respecto, Rodrigo García Estebarena, Presidentde Western Union North America y Latin America, indicó que “nosotros entendemos que nuestro servicio es una conexión crucial entre quienes viven en Estados Unidos y sus familias que viven en Cuba».

“Estamos complacidos de reanudar el servicio a este corredor vital y proporcionar servicios esenciales de transferencia de dinero a quienes viven en la isla”, acotó.

Los fondos pueden recibirse en cuentas bancarias

Por otro lado, también se conoció que los fondos pueden recibirse únicamente en cuentas bancarias y tarjetas de débito. El servicio se limita únicamente a transferencias de dinero de consumidores. Los clientes de EE.UU. pueden remitir hasta USD 2000,00 por transacción presentando una identificación válida emitida por el gobierno.

Ver más: EE.UU. deportó a más de 40 migrantes a Cuba

Indican que el dinero estará disponible para recibirlo el mismo día, incluidos fines de semana y feriados.

Por último, se conoció que el servicio está disponible para destinatarios con Carnet de Identidad y cuentas bancarias y/o de tarjetas de débito en los siguientes bancos de Cuba.

Video: AMEXCAN NC es un estado decisivo para las Elecciones de México

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0