martes, junio 18, 2024

Tormenta en Carolina del Norte deja una mujer muerta y un herido

Charlotte, NC.- El miércoles por la tarde, una fuerte tormenta con ráfagas de viento de hasta 70 mph, granizo y tornados breves azotó a los condados de Carolina del Norte. Los daños fueron generalizados, y lamentablemente, una mujer perdió la vida mientras que un hombre resultó herido.

Fallecimiento de una mujer y acompañante herido

Una mujer perdió la vida, las autoridades la identificaron como Jacqueline Morrison-Donald, residente de York, Carolina del Sur. Morrison conducía hacia el sur por South New Hope Road alrededor de las 4:30 pm cuando un árbol cayó sobre su vehículo. La Patrulla de Caminos de Carolina del Norte declaró que Jacqueline falleció en el lugar del accidente.

Tyrone Edward Lee, pasajero en el vehículo, fue trasladado al Centro Médico Regional Caromont con heridas que no ponen en peligro su vida

Ver más: Fuertes tormentas en EE.UU. dejan al menos tres muertos

Actualización de los hechos

Reinicio de actividades

Hoy viernes, todas las escuelas del condado Gaston así como las de Charlotte-Mecklenburg tienen electricidad y funcionan con el horario normal. Los programas de la ASEP, las actividades extracurriculares y los deportes también se reanudaron.

Las instituciones de Mecklenburg que estaban cerradas el jueves han abierto sus puertas.

Restauración de energía por parte de Duke Energy: Duke Energy ha restablecido el servicio eléctrico de su último cliente y agradece a todas las comunidades afectadas por su paciencia y apoyo durante los esfuerzos para volver a encender las luces de manera rápida y segura.

Antecedentes:

Cierre de escuelas y centros comunitarios: el jueves 9 de mayo, las escuelas del condado de Gaston así como algunas de Charlotte-Mecklenburg, estuvieron cerradas para los estudiantes, mientras que los maestros tenían un día laboral opcional.

El Centro Valerie C. Woodard y los centros de recreación del condado de Mecklenburg también cerraron debido a los cortes de energía.

Daños en carreteras: se reportaron daños en la Ruta 321 y Radio, justo al sur de la I-85, así como en Cox Rd y en las calles York y West 12th. Las autoridades instaron a los conductores a tener cuidado en las intersecciones sin electricidad y a evitar áreas con árboles caídos y líneas eléctricas.

Retrasos y cancelaciones de vuelos: el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas experimentó retrasos y cancelaciones parciales debido a la tormenta eléctrica del 8 de mayo.

Refugio de emergencia: la Cruz Roja abrió un refugio de emergencia en el Centro de Recreación para Adultos de Gastonia, ubicado en 519 West Franklin Blvd, para las personas afectadas.

Video: Charlotte FC pierde invicto en casa

Artículos Relacionados

Susana García Velutini
Susana García Velutini
Como mujer, hija y madre, comprendo la importancia de informar con responsabilidad y ética. Como periodista soy consciente del impacto que mis palabras pueden tener en la sociedad, por lo que me esfuerzo por ofrecer información precisa, objetiva y veraz. Soy una profesional creativa y adaptable, capaz de trabajar de forma independiente o en equipo y estoy siempre dispuesta a aprender cosas nuevas.
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0