jueves, marzo 28, 2024

La medida que aplicó Henry McMaster contra TikTok en SC

Columbia, SC.- En Carolina del Sur no se podrá usar TikTok en dispositivos electrónicos del gobierno estatal por orden del gobernador Henry McMaster.

McMaster envió una carta a Marcia Adams, directora del Departamento de Administración en el que solicita que se elimine permanentemente la plataforma de redes sociales TikTok y que se bloquee el acceso desde todos los dispositivos electrónicos del gobierno estatal.

“Proteger la infraestructura cibernética crítica de nuestro estado de las amenazas internas y externas es clave para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y empresas”, escribió el gobernador McMaster en la carta.

Ver más: Foro Virtual de la SIP sobre tecnologías digitales en los medios

“Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad nacional han advertido que TikTok representa un peligro claro y presente para sus usuarios, y una creciente coalición bipartidista en el Congreso está presionando para prohibir el acceso a TikTok en los Estados Unidos”.

La medida que aplicó Henry McMaster contra TikTok 

El Departamento de Administración utiliza servicios compartidos y centralización para ayudar a las agencias a llevar a cabo funciones gubernamentales comunes de manera eficiente y segura.

Esos esfuerzos incluyen, entre otros, servicios de Internet, administración de dispositivos móviles, computadoras y otros dispositivos en línea en agencias estatales, con un enfoque en seguridad cibernética, señala un comunicado del gobierno estatal.

Ver más: Supremo decide sobre ley relacionada a censura de redes sociales

El gobernador además pidió a Marcia Adams proporcionar una lista de agencias estatales para las cuales el departamento no puede bloquear permanentemente el acceso a TikTok.

El director del FBI, Chris Wray, manifestó la semana su preocupación en materia de seguridad nacional debido a que TikTok podría caer en manos de China, cuyo gobierno no comparte valores con Estados Unidos.

En el FBI existe la sospecha de que China puede manipular el algoritmo de recomendación y el contenido para generar matrices de opinión.

Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0