domingo, abril 28, 2024

Supremo decide sobre ley de Texas relacionada a censura de redes sociales

Washington, DC.- Una ley aprobada en Texas impide a redes como, Facebook, YouTube, Twitter y TikTok bloquear, prohibir o menospreciar publicaciones o usuarios, fue bloqueada este martes por el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

De esta manera, el Tribunal Supremo aceptó la solicitud de emergencia de dos asociaciones de la industria tecnológica, que solicitaron bloquear, de forma temporal, la norma estatal siempre y cuando sea llevada a tribunales.

Ver más: Modificaciones de Windows 11 apto para desarrolladores

Según estas asociaciones, esta ley provocaría una tormenta de publicaciones y discursos de odio en las redes sociales; o sea, redes sociales con más de 50 millones de usuarios activos al mes.

El Tribunal Supremo de EE. UU., bloquea una ley de Texas sobre censura en redes

En este sentido, los legisladores de Texas, argumentaron que la ley no viola la Primera Enmienda, por lo que no regula la capacidad editorial de estas compañías; por el contrario, afecta únicamente a la forma en tratan a los usuarios.

Por su parte, los detractores de esta ley, toman en consideración la afectación de la capacidad de las empresas de aplicar un criterio editorial. Específicamente, sobre todos los contenidos que se publican en estas redes.

Ver más: Google bloqueó millones de anuncios

Para abril, luego del anuncio de la compra de Elon Musk de la red social Twitter, La Casa Blanca escaló al Congreso de Estados Unidos un recurso para que apruebe nuevas regulaciones. Aquí si pretende obligar a las compañías a rendir cuentas por «los daños que causan».

Video: Prepare su “Manual de Crisis” para resolver frente a una caída de redes sociales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0