martes, marzo 19, 2024

Inicia campaña «Sábado de alarmas de humo» casa por casa en NC

Raleigh, NC.- A propósito del incremento del número de muertes por incendios, Carolina del Norte, organizó la campaña «Sábado de alarmas de humo» llevado a cabo con un equipo de bomberos y voluntarios para verificar, distribuir e instalar detectores de humo gratuitos en las comunidades de todo el estado.

De este modo, el Commissioner of Insurance and State Fire Marshal, Mike Causey expresó, «Queremos educar a tantas personas como sea posible e instalarles detectores de humo para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para sobrevivir a un incendio».

Ver más: 60 evacuados por incendio en edificio

El «Sábado de alarmas de humo», es un evento anual de sondeo de alarmas de humo, que se hace solo durante un día, en todo el estado. Esta iniciativa fue diseñada para generar conciencia sobre la necesidad del óptimo funcionamiento en los hogares de las alarmas de humo.

Inicia campaña de verificación de detectores de humo, «Sábado de alarmas de humo» casa por casa en NC

En este sentido, el bombero Causey agregó, «Los detectores de humo reducen los riesgos de morir en un incendio doméstico, pero los detectores tienen que estar en condiciones de funcionamiento adecuadas para salvar vidas».

La iniciativa se realizará el sábado 3 de junio y este 2023 contará con la participación de más de 65 Departamentos de Bomberos de todo el estado. Se confirmó que más de 6.100 detectores de humo se distribuirán de Smoke Alarm Canvassing Grants.

Asimismo, el Jefe de Bomberos del Estado, Mike Causey, iniciará personalmente el evento. Se unirá a los Bomberos en sus esfuerzos de verificar el estado de los detectores de humo, a partir de las 9 am del sábado 3 de junio, en el Pinecroft Sedgefield Fire Department en 2239 Bishop Road, Greensboro, NC 27406.

Ver más: La prevención es clave contra incendios

Hay que recordar que el año pasado hubo 151 muertes por incendio en Carolina del Norte, considerado uno de los años más mortíferos registrados. En lo que va de 2023 ya van 63 fallecidos por incendios en Carolina del Norte. 

Una de las mejores herramientas en el hogar para prevenir lesiones y muertes es tener un detector de humo que funcione en cada nivel de la casa y en cada dormitorio. Si desea más información sobre detectores de humo y seguridad contra incendios, visite el sitio web de OSFM.

Video: Revisar los detectores de humo le ayudará a evitar incendios en casa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0