Charlotte, NC.- El condado Mecklenburg invita a los propietarios de equipos y vehículos diésel pesados a solicitar financiación para sustituir las unidades antiguas o repotenciarlas con un nuevo motor.
La financiación se realiza a través del GRADE (Grants to Replace Aging Diesel Engines). El plazo para aplicar vence el 30 de septiembre.
Las subvenciones para sustituir los motores diésel antiguos ya han alcanzado más de 328 proyectos y otorgado más de $7 millones, señala un comunicado del condado.
Ver más: Latinos ayudan a la conservación del medioambiente
El objetivo de GRADE es reducir la contaminación por óxido de nitrógeno (NOx) de los equipos diésel que operan en la región.
The County's GRADE program helps businesses pay for replacing or repowering heavy-duty diesel equipment with less polluting engines. From construction equipment to this @CLTWater project ⬇️ & more.
This @MeckGIS story map shows us how it works » https://t.co/ukM35rEhkA pic.twitter.com/4L9urr8Dm1
— Mecklenburg County (@MeckCounty) August 4, 2022
Financiación para sustituir motores a diésel
El condado Mecklenburg explicó que la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. proporciona la financiación a través del Programa Nacional de Asistencia para la Financiación de Vehículos Diésel Limpios, así como del Programa de Asistencia para la Financiación de Vehículos Diésel Limpios y la Administración Federal de Carreteras a través del Programa de Mitigación de la Congestión y Calidad del Aire.
Ver más: EPA controlará la contaminación por plomo en aviones para 2022
Cualquier empresa o persona que posea y opere equipos diésel pesados no de carretera (25 CV o más) o vehículos diésel pesados de carretera (Clase 5-8; 16.001 libras o más) en la región de Charlotte, en los ocho condados de Carolina del Norte y del Sur, puede solicitar financiación para la sustitución de equipos viejos o para la renovación de equipos viejos con motores nuevos.
El equipo y los vehículos deben funcionar dentro de la siguiente región al menos 75% del tiempo y deben seguir cumpliendo este requisito durante los próximos 5 a 10 años. En Carolina del Norte los condados son Cabarrus, Gaston, Iredell, Lincoln, Mecklenburg, Rowan y Union; y York en Carolina del Sur.
Para aplicar a GRADE visite www.GRADEplus.net y rellene el formulario correspondiente.
Las solicitudes pueden enviarse por correo postal a Mecklenburg County Air Quality a la atención de: Sheldon Turner en 2145 Suttle Avenue, Charlotte, NC 28208-5237.
También por correo electrónico (Sheldon.Turner@MeckNC.gov) y Fax al número (704)-336-4391.
Para más información visite el sitio web el sitio web del programa GRADE.
Video: Latinos se ven afectados por el impacto climático